Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Realizarán en la Universidad de Ciencias Informáticas concurso internacional de Programación

| 3

Dunieski Sarmiento Méndez

aConcurso Internacional Universitario de Programación de la ACM (ACM-ICPC), Sede CubaDel 22 al 25 de octubre la Universidad de las Ciencias Informáticas se convertirá en la Sede de Cuba del Concurso de México y Centroamérica de Programación de la ACM, certamen regional que se celebra como parte del Concurso Internacional Universitario de Programación de la ACM (ACM-ICPC), catalogado como el más antiguo, grande y prestigioso del mundo.

Según declaraciones ofrecidas en una conferencia de prensa celebrada en la sede del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones (MIC), con la presencia de los principales directivos del concurso, Dovier Antonio Ripoll, quien es director de la Sede de Cuba, manifestó que por primera vez un país caribeño será sede de un concurso regional de la ACM y que en las sedes de este evento se concursará el mismo día, a la misma hora y con el mismo conjunto de problemas.

Ripoll expresó también que todo el software a utilizar en la competencia es libre y el sistema operativo a utilizar es la Distribución Cubana de Software Libre, Nova. Así mismo, planteó que entre las perspectivas de este concurso, se encuentra el crear un Concurso Regional Caribeño de Programación de la ACM, así como abrir otras sedes en países como República Dominicana, Puerto Rico y Jamaica, además de presentar una candidatura para acoger en La Habana una Final Mundial del ACM-ICPC entre el 2015 y el 2019.

El tener una sede en Cuba, pretende incrementar la participación de instituciones del Caribe en este tipo de eventos y proveer prestigio, reconocimiento y visibilidad mundial para las instituciones cubanas y la Educación Superior en general. De igual manera, garantiza el intercambio de conocimientos y experiencias, y sirve de aliento al desarrollo y reconocimiento de habilidades de programación, el trabajo en equipo y la resolución de problemas.

La Sede de Cuba como se ha venido anunciando acogerá a 40 equipos del Caribe, procedentes de doce universidades cubanas, una dominicana y una jamaiquina, todos compuestos por tres estudiantes, los cuales encontrarán en este concurso, más que una competición, una forma de poner a prueba sus conocimientos.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marlen Glez Cruz dijo:

    Este importante certamen regional que pronto tendrá lugar no solo en nuestro país, sino en nuestra universidad es un logro más, ya que, demostraremos la gran inteligencia y el nivel cultural que hoy en día tenemos los jóvenes cubanos, siguiendo así lo propuesto por nuestro Comandante de ser el país más culto del mundo y reafirmando las palabras de nuestro José Martí..."Ser culto es el único modo de ser LIBRE".....les deseos grandes éxitos a todos los participantes y espero que se vuelvan a repetir eventos como este.......

  • Dariel Bedey Valle dijo:

    Este certamen tiene gran importancia para Cuba, aquí crearemos una buena base una buen experiencia sobre este tipo de concursos, que a muchos estudiantes universitarios nos ayuda con nuestro desarrollo futuro, es muy importante resaltar que esta es una de las oportunidades para que nuestras universidades den a conocer al mundo nuestra potencia educacional.
    Espero que sigamos participando en dichas competencias y que habiliten un sitio cubano para poder seguir los resultados de las competencias, ya que todos no tenemos acceso a la internet mundial. Saludos.

  • Yunior Morera Pérez dijo:

    Cuando necesito leer sobre algún tema nacional o extranjero y no tengo una dirección en específico, voy a mi lista de Marcadores y visito extensamente esta página “CUBADEBATE”. No es que sea mi última opción, significa que siempre está actualizado sobre cuba y el mundo en general, y siempre está en mi página de cabecera. Gracias a ese colectivo inmenso que trabaja arduamente y no se ve detrás de los Códigos y Linking de sus páginas, por mantenernos cotidianamente con los pies sobre la tierra.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también