Transmitirá NatGeo autopsia a una momia de dinosaurio
Dakota es el nombre con el que científicos han llamado a un dinosaurio de 67 millones de años que representa uno de los descubrimientos de los reptiles fósiles más importantes de los últimos años y cuya momia será sometida a una autopsia, que será presentada hoy por Natgeo, el canal de televisión de National Geographic.
Este fósil cuestiona la concepción que se tenía sobre la anatomía de estos animales, la preservación de su piel y su motricidad, debido a que varias partes de su cuerpo, que serás estudiadas, permanecen intactas, lo que representa al mejor dinosaurio conservado de la historia.
El documental Mundos Prehispánicos "Autopsia de un dinosaurio" reúne a los más destacados paleontólogos de los Estados Unidos, quienes sacan a la luz la tumba de una de las momias de dinosaurios más completa encontrada jamás.
Cabe destacar que la mayor parte de los conocimientos existentes sobre dinosaurios han sido obtenidos en base a estudios hechos sobre restos de esqueletos fosilizados.
Pero este espécimen incluye piel intacta en algunas partes del cuerpo y extremidades que ofrecen un grado de estudio imposible de conseguir a través de la estructura ósea.
(Con información de Notimex)
- Fernández de Cossio asegura que Cuba tiene la responsabilidad de proteger sus costas ante amenaza terrorista
- Prioriza programa cubano de implantes cocleares la atención a menores
- EE.UU: Hillary Clinton acusa a los republicanos de encubrir a Trump por su aparición en los archivos de Epstein
- Destaca Morales Ojeda aniversario 37 del Centro Internacional de Restauración Neurológica(CIREN)
- Piden a Gobierno brasileño y Petrobras enviar petróleo a Cuba
- ir aNoticias »
- Fuertes lluvias en el sureste de Brasil dejan 48 muertos
- Valoración de la actividad sísmica en Cuba hasta 2025 (+ Fotos)
- Perspectivas climáticas globales para el trimestre marzo-mayo
- Tormenta histórica: EEUU vive la nevada más intensa en una década
- Centro de Neurociencias de Cuba alerta sobre la quema de basura en las ciudades
- ir aMedio Ambiente »

Sólo espero que no sea carnívoro, sino al Pentágono se le puede ocurrir clonarlo y crear una nueva arma de guerra fatal.