Imprimir
Inicio »Noticias  »

Thomas Sankara, el "Che Guevara negro"

| 4

thomas-sankara"Llaman provocación a las verdades que nosotros proclamamos, mientras que las mentiras que ellos cuentan se convierten en verdades absolutas. Nuestra lucha por la independencia y el bienestar de nuestros pueblos es tachada de insumisión, y el saqueo que ellos hacen de nuestras riquezas se llama obra civilizadora. Así escriben ellos la historia, y así se la aprende la mayor parte de la Humanidad. Por eso yo prefiero sentir a mí lado al Che antes que a cualquiera de ellos".


El próximo 15 de octubre de 2009 se cumple el aniversario 22 del asesinato del presidente de Burkina Faso, Thomas Sankara, a mano de los hombres de Blaise Compaoré, su amigo y antiguo compañero de armas, que sigue siendo hoy el primer mandatario del país.

La muerte de Sankara sigue hoy envuelta en numerosos interrogantes sobre el verdadero origen del complot, los comanditarios del asesinato, la participación o no de países terceros -especialmente la República francesa, de la que el territorio fue antigua colonia, y Costa de Marfil-.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • eddy dijo:

    Sankara fue un revolucionario cabal. Recuerdo sus dos visitas a Cuba, y el trato deferente que siempre tuvo hacia él Fidel Castro. Para Africa fue un duro golpe su muerte. Pero no ha sido el único muerto a manos de sus "compañeros" de viaje, para quiénes la fidelidad a una causa se termina cuando asuma el oro de los imperios.

  • fela dijo:

    Es una pena que el mundo de hoy no hayan revolucionarios como Thomas Sankara,máxime cuando se inspiró en la legendaria lucha y ejemplo de nuestro Che Guevara,el mundo necesita de héroes como estos, sencillos, modestos sin ambiciones,y velando por una sociedad justa y verdadera.

  • Moussa ki dijo:

    "Mientras haya opresión y explotación, habrá siempre dos justicias y dos democracias : la de los opresores y la de los oprimidos, la de los explotadores y la de los explotados. La justicia en la revolución democrática y popular será siempre la de los oprimidos y explotados contra la justicia neo colonial de ayer, que era la de los opresores y explotadores" Thomas Sankara

    Thomas Sankara,el salvador, el libertador que Africa perdío. Es un ejemplo para muchas generaciones de jovenes a largo del continente.

    Por motivo de la celebración del 22 aniversario de su asesinato, estamos preparando una web con diferentes informaciones sobre Thomas Sankara

    http://www.europegoodbye.com/22aniversariothomassankara/

    Saludos

    kimu

  • Faruk dijo:

    Yo no entiendo porque y como el asesino de Thomas Sankara, Blaise Compaore puede visitar Cuba como el presidente legitimo de Burkina Faso? Alguien puede explicar me?

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también