Imprimir
Inicio »Noticias  »

Aumenta desigualdad de ingresos en Estados Unidos

| +

pobres estados unidosEn Estados Unidos, nuevas cifras indican un aumento de la desigualdad entre los ricos y los pobres.

En 2008, la décima parte de los estadounidenses más ricos ganaron 11,4 veces más que los que vivían por debajo de la línea de pobreza, un leve aumento con respecto al año anterior.

A pesar de que el ingreso de los hogares disminuyó en todos los estratos de la sociedad, las familias de clase media y pobres sufrieron el peor descenso.

La información dada a conocer este martes por la Oficina del Censo indica que el ingreso por hogar cayó para todos los estadounidenses en 2008, pero que la caída ha sido la más drástica para las familias de ingreso medio y pobres, llevando a más de un millón de estadounidenses adicionales a la pobreza.

El informe indica que la tasa de pobreza en Estados Unidos se elevó en 2008 al 13,2  por ciento, la más alta en 11 años.

El gobierno define la pobreza como tener ganancias anuales de menos de 22 000 dólares por familia de cuatro con dos hijos o ganancias de menos de 11 000 dólares por persona.

Otros hallazgo de la Oficina de Censos fue que la cantidad de estadounidense que buscan un programa del gobierno que ayuda a las personas proveyéndoles alimento (el programa de estampillas de salud) aumentó, siendo el mayor incremento el de familias con dos o más adultos con empleo.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también