Imprimir
Inicio » Noticias  »

Distinguen a Fidel con Orden Águila de Zambia

| +
 20090928MRS_09  Rupiah Bwezani Banda, Presidente de la República de Zambia, entregó al General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, la Orden del Águila de Zambia, que confirió al líder de la Revolución cubana Fidel Castro, en el Palacio de la Revolución, en Ciudad de La Habana, el 28 de septiembre de 2009. Foto Marisol Ruiz Soto/AIN

Rupiah Bwezani Banda, Presidente de la República de Zambia, entregó al General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, la Orden del Águila de Zambia, que confirió al líder de la Revolución cubana Fidel Castro, en el Palacio de la Revolución, en Ciudad de La Habana, el 28 de septiembre de 2009. Foto Marisol Ruiz Soto/AIN

El líder de la Revolución cubana Fidel Castro fue distinguido hoy con la Orden del Águila de Zambia en Primer Grado, por haber inspirado a muchos a luchar por la dignidad y la igualdad.

En solemne ceremonia en el Palacio de la Revolución, Rupiah Bwezani Banda, Presidente de la República de Zambia, entregó al General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, tan alto reconocimiento, destinado a quien ha dedicado su vida a luchar por los desprotegidos y explotados.

Austin Sichinga, Secretario Ejecutivo de la Casa de Estado de ese país africano, añadió en sus palabras que Fidel optó por el servicio personal y el apoyo a la humanidad, en tanto inspiró a muchos líderes del movimiento de liberación en el mundo.

Precisó que también Fidel, aun bajo el rigor del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, ha mantenido en la Isla la antorcha de la solidaridad en sectores como la salud y la educación.

Asimismo, dijo, fue artífice del internacionalismo con los pueblos del continente africano y es considerado a nivel mundial como un líder incomparable.

Homero Acosta, Secretario del Consejo de Estado de la República de Cuba, agradeció la Orden conferida a Fidel en nombre del Consejo de Estado, de su Presidente y de todos los compatriotas.

Podemos asegurarles, destacó, que el Jefe de la Revolución cubana la recibirá como un reconocimiento al pueblo, a la vez que de esta forma se le rinde homenaje también a los miles de internacionalistas que combatieron en tierras africanas, en particular a los que entregaron su vida.

Constituye, de igual modo, señaló, una alta estima a los médicos, profesores y técnicos que colaboran con otros países del orbe.

Reiteró el agradecimiento al Presidente, gobierno y pueblo de Zambia en nombre de Fidel.

La ceremonia de condecoración fue antecedida por el recibimiento oficial al mandatario de Zambia, encabezado por su homólogo Raúl Castro, y por las conversaciones oficiales que sostuvieron ambos dirigentes, ante la presencia de Esteban Lazo, vicepresidente del Consejo de Estado.

También este lunes Rupiah Bwezani Banda, Presidente de la República de Zambia, depósito una ofrenda floral al Héroe Nacional José Martí, junto a Marcos Rodríguez, viceministro de Relaciones Exteriores, y recorrió el Memorial que perpetúa la memoria del más universal de los cubanos.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también