Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Cantautor guatemalteco Ricardo Arjona cantará en Cuba en enero

| 89

Ricardo ArjonaEl cantautor guatemalteco Ricardo Arjona ofrecerá el próximo enero un concierto en La Habana, según declaraciones del representante del artista, Joe Bonilla, recogidas en la edición digital de hoy del diario puertorriqueño El Vocero.

El representante del artista centroamericano señaló que Arjona considera que tienen el mismo derecho a escucharlo los que viven en Cuba que los que lo hacen en Miami, y que sus intenciones se alejan de banderas políticas.

“Arjona no había dado antes la noticia porque no era su prioridad”, señaló Bonilla, tras destacar que cantar en Cuba es “una gestión que cree tiene que hacer antes de morirse”.

El anuncio se hizo casi una semana después de que Juanes celebrara su segundo concierto “Paz sin fronteras” en La Habana junto a otros 14 artistas, tras causar una polémica con la comunidad cubana en Miami.

Bonilla recordó que la mitad de la banda de Arjona es cubana, al referirse a los vínculos emocionales del cantautor con la isla, adonde piensa llevar su espectáculo de la misma manera que lo hace en otros países.

“El no quiere privarlos de su música, quiere que vayan a escucharlo y a aprender”, concluyó en relación al público cubano.

En agosto, la oficina de prensa del artista informó que venía preparando este concierto desde hacía tiempo, pero que después de que Juanes anunciase su recital para el 20 de septiembre en La Habana decidió aplazarlo ante la polémica generada en torno a esta actuación.

(Con información de EFE)

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Edenia dijo:

    Arjona,
    Deseariamos mucho tener la oportunidad de disfrutar de un concierto tuyo y escuchar tus canciones en vivo, los cubanos todos (Jovenes y menos jovenes) te lo agradeceremos siempre, tus canciones son muy escuchadas aquí y yo soy una de tus Fans, no te arrpentiras de visitarnos.

    Te esperamos, no nos desfraudes.

    Saludos

    Edenia

  • luisa dijo:

    Te esperamos Arjona y disfrutaremos como disfrutamos el concierto por la paz y todo lo que sea musica, pues cada cubano dentro lleva un poquito de cada unas de las artes.
    Gracias

  • Mariana dijo:

    Me parece bien que venga si lo desea

    Lo único que no entendí fue la parte de que “quiere que vayan a escucharlo y a aprender”

    Aqui ya hay excelentes músicos de quienes aprender, pasando por varios géneros musicales desde los Van Van hasta Frank Fernández

  • Richard dijo:

    Ya es un hecho, tendremos concierto de Arjona en Enero. Si con Juanes y Olga Tañon fuimos 1 millón 150 mil, creo que en enero seremos más de 1 millon y medio….

  • maria mercedes dijo:

    Arjona, prepara ese concierto para el 23 de enero…. es mi cumple…. jajajaja…. iria con todo el gusto del mundo…. besos mil…

  • Josbel Rodriguez Tapia (Arjona) dijo:

    Yeeeaaaa, ya era hora de que comezara el espectaculo, me impresiono el mensaje cuando lei el correo del boletin, aun estoy emocionado, pensaba que se habia cancelado el concierto….
    Arjona

  • Josbel Rodriguez Tapia (Arjona) dijo:

    Arjona quisiera que sepas que soy gran fan a tu musica, no a un disco ni a dos como algunas personas, a todos los discos, esta música ha sido gran parte de mi vida. Venir a Cuba es una gestión que crees tienes que hacer antes de morirte y la mía es ir a un concierto tuyo antes de morirme porque ese siempre ha sido mi gran sueño.
    Respeto a todos los músicos, pero Arjona es el mejor, no hay duda en eso…
    Que venga Enero ya!!!!!!!

    Saludos para todos los fans de Arjona.

    jtapia@estudiantes.uci.cu

  • Landy dijo:

    Apoyo mucho a Richard, en mi opinión con Arjona se llenará mucho más la Plaza, para muchos cubanos el es un mito de la musica y puede estar seguro de que el pueblo cubano no quedara mal. Arjona es el mejorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

  • Loreta dijo:

    Arjona:
    El sueño de mi vida es tener la gran oportunidad de ir a un concierto tuyo, me alegra mucho que se realice aquí en la Habana, pienso que te sentiras conmovido cuando veas la cantidad cubanos que te aman y que, como yo, se han sentido identificados con cada una de tus canciones.
    Te esperamos felices por tu visita.

  • Maricet dijo:

    Uno de mis sueños favoritos siempre ha sido conocer al cantante conocido por el profeta.Espero con ancias el mes de enero para compartir ese sueño.Te quiero.

  • Dania dijo:

    Arjona quiero decirte que soy una gran fanática a tu música por el gran sentido que tienen las letras.Quisiera que se pudieran cumplir mis sueños de poder ir a un concierto tuyo.Espero con grandes ansias que llegue enero para poder oirte cantar.Eres para mi un ídolo en la música, uno de los mejores.
    Te quiero Muchoooo

  • Yaneisis dijo:

    A todos los jóvenes Camagueyanos y de toda Cuba nos encantaría escuchar en vivo las canciones de Arjona es pasional, inteligente, y a nosotras las mujeres nos canta sin sensura, lo que realmente piensa y siente, por eso lo amo tanto, y todo el mundo tambien, esatmos esperando su llegada, en Enero del 2010 para ir a rellenar la plaza de 2 millones de personas, sin dejar de decir que el conciento del pasado 20 fue un éxito, pero como Ricardo Arjona, no hay 2.
    Gracias

  • fela dijo:

    Cuánto me alegro que venga Arjona, pero que no vaya a pensar que en su caso no vaya a ver polémica, que tiene que estar seguro de tal decisión, pues ya disfrutamos sólo con la noticia de este concierto, si al final se concreta no se arrepentirá, pues nosotros lo recibiremos como a todo el mundo.

  • Erenia Fuste Santiesteban dijo:

    Ricardito:
    No sabes la alegria que me de que vengas a cantar a mi bello pais, no es porque vengas, pero mis cantantes preferidos solo son dos, Laura Paussi y usted.Eres para mi un ídolo en la música, claro que el primero es Michael Jackson, con todo respeto.
    Me gustaria cuando vinieras al menos verte pero cerquita cerquita, porque te quiero muchoooo.

    Un besito:
    Yo

  • Juank y JuanPa dijo:

    Oh si llego el salvaje que la va a poner buena loque hace falta que diga ya a que hora va a empezar para ir a llenar la habana

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    MUY BUENA LA DECISION DE RICARDO ARJONA DE CANTAR EN CIUDAD DE LA HABANA. Y ES BUENO QUE EL CANTANTE SEPA QUE SU MUSICA ES ESCUCHADA POR PERSONAS DE TODAS LAS EDADES EN CUBA.

    PIENSO QUE ESTOS CONCIERTOS SON LA MEJOR MANERA DE UNIR A LOS PUEBLOS POR EL BIEN COMUN.

    LA FORMA PARTICULAR DE ARJONA DE HACER LA MUSICA HA TENIDO UN IMPACTO CRECIENTE Y CON SEGURIDAD QUE SU CONCIERTO SERA UNO DE LOS MÁS GRANDE QUE EL ARTISTA HAYA LOGRADO EN SU FRUCTIFERA CARRERA

    DR OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS
    ESPECIALISTA II GRADO EN ALERGOLOGIA
    CAMAGUEY CUBA
    OLIMPIORS@FINLAY.CMW.SLD.CU

  • SOFIA dijo:

    Hola que alegria me da leer todos estos comentarios para mi compatriota Ricardo Arjona, que en honor a la verdad es el mejor canta-autor que hay en este momento, y mas me alegro de que vaya para Cuba a dar este concierto, pero saben me da tristeza que yo no pueda estar alli, no he tenido la oportunidad de ir a ningun concierto de el, ojala pudiera venir a aca a vancouver canada alli si que contra viento y marea iria jajaj,saludos para todos los cubanos que lo pasen bien y lo disfruten mi correo es sofiavilleda6@hotmail.com si alguien quisiera mandarme fotos o videos del concierto si es que se pude saludos a todos.

  • enrique dijo:

    Siempre he soñado con ese momento, te esperamos Arjona

  • Ariadna dijo:

    Estoy muy feliz de que se haga el concierto porque habian dicho que lo habia sido cancelado yo soy integrante de el club de Fans de Argentina a pesar de ser cubana ç

    Besitos

  • Yoendry Hernandez dijo:

    Hoy supe de que ricardo arjoja va a vener a dar un concierto en nuestro país. esto es una exelente idea de este artista que con tantas ancias lo esperaremos con los brazos abiertos, todo nuestro pueblo lo disfrutará.

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también