Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Cantautor guatemalteco Ricardo Arjona cantará en Cuba en enero

| 90

Ricardo ArjonaEl cantautor guatemalteco Ricardo Arjona ofrecerá el próximo enero un concierto en La Habana, según declaraciones del representante del artista, Joe Bonilla, recogidas en la edición digital de hoy del diario puertorriqueño El Vocero.

El representante del artista centroamericano señaló que Arjona considera que tienen el mismo derecho a escucharlo los que viven en Cuba que los que lo hacen en Miami, y que sus intenciones se alejan de banderas políticas.

"Arjona no había dado antes la noticia porque no era su prioridad", señaló Bonilla, tras destacar que cantar en Cuba es "una gestión que cree tiene que hacer antes de morirse".

El anuncio se hizo casi una semana después de que Juanes celebrara su segundo concierto "Paz sin fronteras" en La Habana junto a otros 14 artistas, tras causar una polémica con la comunidad cubana en Miami.

Bonilla recordó que la mitad de la banda de Arjona es cubana, al referirse a los vínculos emocionales del cantautor con la isla, adonde piensa llevar su espectáculo de la misma manera que lo hace en otros países.

"El no quiere privarlos de su música, quiere que vayan a escucharlo y a aprender", concluyó en relación al público cubano.

En agosto, la oficina de prensa del artista informó que venía preparando este concierto desde hacía tiempo, pero que después de que Juanes anunciase su recital para el 20 de septiembre en La Habana decidió aplazarlo ante la polémica generada en torno a esta actuación.

(Con información de EFE)

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • maria dijo:

    coincido con los demas que si, el cantante ricardo arjona viene a Cuba se llenara la plaza

  • jorge luis ferrer azze dijo:

    Hola amigos me parece una muy buena idea que Arjona venga a cuba , ya que en nuestro país hay muchos fan a el ,me gustaría que el concierto fuese de noche , pero si es de DIA no me importa estaré hay a cualquier hora , como sea , que no se deje intimidar por los vecinos , que lo que consiguen con eso es que nuestro pueblo se una cada ves mas , que a partir de ahora los cantantes van a venir mas a menudo, los altitas, porque la cultura no tiene fronteras y mas en un país, que como dijo el Apóstol el único modo de ser libre es ser culto, y si en el concierto de Juárez y sus invitados avían 1 millon de personas en este van a ver 11 millones

  • Yanet dijo:

    Soy de Las Tunas, y aunque vivo lejos de La Habana estaré muy feliz por que vengas a mi pais, solo espero que se realice el concierto con éxito como tanto lo hemos esperado y que nada ni nadie impida este encuentro. Además quiero que sepas que adoro todos tus discos.

    Te Amo

  • Mailin dijo:

    Desde niña, escucho y a la vez canto tus canciones, me entusiasmó mucho saberque visitarás mi país, tengo una foto tuya en mi Computadora como fondo de pantalla, te veo todos los días, al iniciar mi jornada laboral, además mis amigas cuando te ven se vuelven como locas. Solo espero que este encuentro se produzca "Dios Mediante" y te deseo toda la suerte y la felicidad del mundo.

    Te Adoro

  • Jimmy dijo:

    Hola soy Jimmy:
    Espero que el concierto de Arjonas va a ser un super exitaso ya que todos aqui escuchamos su musica.Para mi eres el mejor trobador del mundo,siempre he seguido tu musica y tengo toda tu discografia.Estare como el primero en enero apoyandote y disfrutando del super concierto que nos brindaras.Saludos y que se de el gran conciertazooooo.

  • Lianette dijo:

    Hola soy Lianette:
    Desde que tengo 10 años escucho tus canciones, no sabes cuantas veces me han ayudado ha tomar decisiones importantes y a pensar lo correcto, te has convertido en el cantante que mas se escucha en mi casa, porque hasta mi abuela de 70 años se sabe tus canciones. No sabes como me alegra la noticia de que te pueda ver en vivo en el mesde enero.Ya me declaro abiertamente como una la mas fanatica de tus canciones y de tu persona.
    Besos, TE ADORO ARJONA
    SUERTE EN TU SUPER CONCIERTO
    NOS VEREMOS PRONTO

  • Delvis dijo:

    hola desde trinidad de cuba... aca es un tema de que hablar... todos estamos ansiosos esperando este concierto y seguros que vamos a disfrutarlo igual que Paz sin fronteras v.2...
    Pues nada, desde el sector de la cultura locos por escuchar a Arjona...
    y ke viva Cuba coñoooo!!!

  • Maria Karla dijo:

    Soy, se puede decir que la mayor fan de Arjona y que venga no es solo algo importante para mi sino que para mucha gente, que como yo, gustan de su musica. Para mi sera el mayor y mejor concierto de la historia.

  • Giesy dijo:

    Hola, para todos los fan de Arjona, escuchar sus canciones es una experiencia única, la letra de sus temas es algo que nos toca no importa le edad, el sexo, ni la nacionalidad, tengo 24 años y escucho su música desde que tengo uso de razón. Si el 20 de Septiembre fue una experiencia inolvidable en mi vida, no me imagino la emoción de poder disfrutar en vivo de mi artista preferido. Tengo todos sus discos y los escucho a diario. No importa su no es el último CD, creo que su música no pasa de moda. Espero poder estar en enero estre los primero "aunque eso me cueste dormir en el Malecón".

    Suerte con este proyecto y muchos éxitos en tu carrera

    PD
    Solo espero que el malecón baste para el público que va a arrastrar este concierto

  • The_Girls dijo:

    Hola, en realidad no tengo palabras para expresar lo k significa un concierto de Ricardo Arjona para mi, pues desde muy pequeña soy una gran admiradora de el, ojala y pudiera estar ahi, en realidad me encantaria. Bueno, le deseo mucha suerte a Arjona en su vida profesional como en su vida personal, besos de una fiel admiradora

  • Xeila Laura dijo:

    Arjona: Soy una de tus Fans y te espero con muchos deseos.Espero que cumplas lo prometido .Te Amo.Chao

  • Lokiya dijo:

    me encanta ricardo arjona realmente espero k venga

  • judith dijo:

    Arjona

    Rezo porque vengas para ir a verte pues no pienso faltar
    Embarazada y todo voy a ir , pues es lo que desde que te escuche en la radio, por primera vez ,con 13 años ,he deseado.
    Amo la madeja de las letras de tus canciones, amo tu musica un monton
    besos mil
    Judith

  • dayana dijo:

    repito te esperamos todas las chicas y chicos que te segimios ,por la forma en que escribes y cantas y te aseguro que seremos muchos los conmovidos

  • Yunier Salgado Pupo dijo:

    Me parece perfecto que vengas aquí a Cuba y quiero que sepas que aquí hay muchos Fans tuyo, yo soy uno de ellos

    Te esperamos

    Salu2s: Yunier Salgado Pupo

    yunierspcf@estudiantes.ult.edu.cu

  • lucymary dijo:

    Arjona solamente te pido que vengas a Cuba ya que soy fan tuya
    Te esparo no me fayes

  • Dayan Malagon Negrin dijo:

    Hola
    Soy estudiante de tercer año del IPI de Pinar del Rio y deseo que me argumentaran la informacion sobre el concierto de Ricardo Arjona en Cuba y que me enviaran fotos de estte cantante asi como de otros cantantes internacionales.

  • osviel dijo:

    espero que el concierto de arjona tenga el mismo exito que el de paz sin fronteras, me gusta mucho tu musica, estare entre los primeros ese dia que es tan esperado por todos

  • J. Elias Escalante dijo:

    Holaaaaaaaaaaaa ricardo sabes me pase el dia leyendo todos los mensajes, pero hay una cosa, porque siempre que vas aotros paises vas a dos o tres ciudades del pais que visitas, y por que de la misma manera visitas mas de una ciudad, por que no Santiago de cuba u holguin, espero que rectifique su visita o por lo menos que haga el intento.
    gracias por tus canciones.
    Jhonny Elias Escalante

  • Ana Rachel dijo:

    Arjona:
    Soy tu fans de ♥y esta es una opurtunidad que todos tus admiradores estábamos esperando con entusiasmo y creo que será de lo mejor poder disfrutar de tu espectacular música aquí en nuestro país,todos estamos esperando con entusiasmo ese gran día para demostrarle al imperio que Cuba también tiene sus propios sueños.

  • Danay dijo:

    Ricardo me encanta tu música y tus letras, adoro todo tu trabajo... sin dudas que cantaras en la habana, sería el hecho cultural más importante de mi vida por como amo lo haces; por supuesto que no me perderé...

  • Yuna dijo:

    Arjona, te esperamos con los brazos abiertos. Aqui tienes a muchas personas que aprecian tus canciones deseosas por oirte cantar en vivo. Yo soy una de ellas.
    un besito para ti, guardalo en tu corazon para q no se te pierda

  • miche dijo:

    Ricardo:

    e-mail: ylo_diaz@isch.edu.cu

    **** Es verdad que “uno no sabe donde nacen las canciones”, asi como tampoco puede predecir “a donde ira” todo ese tiempo que se pierde o se gana “cantando”, pero lo cierto es que a nosotros los de aca, los que vivimos recogiendo “lo poco que se te fue cayendo”, nos gustaria saber que el empeño de haberte dedicado mas de una docena de estrellas fugaces no fue en vano, nos gustaria decir igual “fue un gusto conocerte”.****

  • Ana Rachel dijo:

    Estudio en el Instituto Politécnico de Informática de Villa Clara y desearía que las informaciones acerca de este cantante,de su vida personal y sobre el concierto que va a ofrecer en Cuba,no sea tan restringuida y que podamos tener más acceso.

    • Editor dijo:

      Esta es la información que tenemos. Estamos al tanto de lo que él diga y prometemos que seguiremos informando.

  • norge elias dijo:

    este concierto fue un exito y ademas el que dará arjona será una gran derrota para el gobierno yanqui

  • norge elias dijo:

    ESTE CONCIERTO SERA UN EXITO
    TE AMO ARJONA
    YA CONSEGUI LA LUZ DEL SOL A MEDIA NOCHE
    TAMBIEN LE LEVANTE LA FALDA A LA GORDA

    TE ESPERO EN EL CONCIERTO TE AMAMOS

  • Pedo Luis dijo:

    Si Arjona viene sera de lo mejor

  • Raydel Mariño Pérez dijo:

    Arjona tiene vuelto loco a toda Cuba con sus canciones.

  • Claudia dijo:

    Seria lo maximo si Arjona viniera a Cuba por que lo que el no se imagina es que en Cuba su musica se escucha por grandes cantidades , al igual que tiene muchisimas personas que siguen su discografia desde el principio , como quien escribe . Aunque tenga que ir a pie desde Villa Clara a La Habana . Pueden estar seguros de que lo hare . Amamos a Arjona y que venga y nos regale su musica.

  • Leonar2 dijo:

    Eso sería lo máximo que pudiera ocurrir en Cuba y estoy seguro que la asistencia estará muy serca del conciertp Paz sin Fronteras, acá en Bayamo perseguimos toda la información sobre el tema y solo les puedo decir que si se realiza el concierto pueden ir poniendo en la lista a los primeros 30 bayameses que van a asistir.

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también