Imprimir
Inicio » Noticias  »

Honduras: ¡Aquí no se rinde nadie!

| 22
Foto: AFP

Foto: AFP

Compañeros, hoy por la noche, nos manifestabamos en una caravana de manera pacífica, y mientras pasabamos frente a la policia salieron los gorilas salvajes que sin ninguna preparación portan fusiles y pistolas que apuntan al pueblo.

Al perseguir a los jovenes que iban en un vehículo, me baje de mi carro y fui a decirles que se tranquilizaran que nosotros nos manifestamos de manera tranquila y sin pernsar se lanzaron sobre mi 15 miembros de la policia que sacando su ira me golpearon cobardemente el rostro sin dar una explicación y no permitieron explicaciones. Me golpearon el rostro con sus armas, me lanzaron al suelo y me colocaron las esposas dañando mis brazos, utilizando sus dedos trancaron mi garganta cortando mi respiracion a tal grado de afectar mi laringe.

Son tan cobardes que ateniéndose a sus armas no les importa la condición de las personas que de manera indefensa dan patadas y todo tipo de golpe. La impotencia ante esta brutalidad es tal que uno no tiene mas alternativa que rendirse.

Han provocado heridas en mi rostro en tres diferentes partes, además de las manos al colocar las esposas, pero podran haber golpeado mi rostro pero jamás podran golpear mi dignidad, mi ideología mucho menos mi convicción.

En esta acción salvaje han participado miembros de la DGIC, y al momento de ir a la fiscalia a interponer la denuncia, nos dijeron que esa denuncia tenia que darse a la DGIC. Se imaginan entonces quien defiende al pueblo si los que se supone deben hacerlo son los que nos garrotean. Dios, en que pais vivimos si el salvajismo es el principal actuar.

Mañana seguimos con nuestras acciones porque no podran detener la resistencia en Catacamas que a pesar de sus represion AQUI NADIE SE RINDE.

Nuestro Compañero el Dr. Marlon Escoto Rector de la Universidad de agricultura y que ha estado al frente de la resistencia has sido amenazado por parte del jefe se la policia de esta ciudad como medida de intimidación, pero eso hace que el pueblo se levante con más coraje y pedimos la salida de individuos que son una amenaza para el pueblo, pues nos hemos dado cuenta que ejercito y policia son la misma cosa. En ese sentido: Para que queremos un ejercito y una policia que en vez de protegernos nos reprime?

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE Y URGE MEL

Jorge Antonio Yanes
FRCG, Catacamas, Olancho

Jorge Antonio Yanes muestra las marcas dejadas en su rostro por la polícia hondureña. Foto: Cortesía del autor

Jorge Antonio Yanes muestra las marcas dejadas en su rostro por la polícia hondureña. Foto: Cortesía del autor

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel Trujillo Artiles dijo:

    Como decia nuestro Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque:
    ¡¡¡¡AQUI NO SE RINDE NADIE...CARAJO!!!!
    ¡¡¡VIVA EL PUEBLO HONDUREÑO!!! Una vez más le saldrá el tiro por la culata a esos indeseables yanquis. ¡¡¡Luchen compañeros, nada hay que perder!!! Más todo lo contrario, ¡¡¡GANAR EL FUTURO!!!

  • raymond dijo:

    eso es lo que ya demostro este heroico pueblo hondureno, junto a su presidente legitimo, los gorilas estan locos no saben que hacer, nunca pensaron en esta resistencia,. pensaron que seria como un dia de campo., sus padrinos los halcones, no encuentran la manera de como callar la verdad de lo que realmente ocurre, sus medios terroristas de desinformacion, son el hasme reir, ya nadie les cree,
    ya sabemos que medios publican la verda,
    esos grandes hombres que nos dieron libertad y justicia y ofrendaron su vida, hoy mas que nunca honremoslos luchemos por un mundo mejor, ellos ya nos mostraron el camino.
    viva la resistencia
    patria o muerte

  • Lobonú dijo:

    Como hondureño... me solidarizo con Jorge Antonio Yanes. La resistencia no dará tregua a los golpistas... gracias hermanos cubanos por difundir al mundo lo que pasa en esta tierra de Morazán, como bien dice el comandante Fidel Castro, aquí se está gestando una revolución, en cada pensamiento, en cada palabra, en cada comentario; después del golpe de estado contra Mel, esta Honduras es otra y nadie la detiene, ni las balas y golpes de los militares, ni las represiones de los oligarcas.
    Todo Imperio tiene un final.... y el yanqui se desmorona....

  • Dardo Ribas dijo:

    FIDEL LOS MARCÓ DE ENTRADA
    “¡FASCISTAS!” -les dijo- ¡Y son fascistas!

    Vemos estas fotografías, tomamos conocimiento que están matando compañeros y ciudadanos que reclaman el regreso de la Democracia y la restitución de un Presidente legítimo.

    Qué moral pueden tener estos salvajes que golpean a su propio pueblo. Sicarios enrolados en la Policía, violentos, lúmpenes que asesinan a sus propios hermanos y compatriotas para defender qué cosa…

    Los intereses de una camarilla de facciosos entre los cuales, seguramente, operan los agentes de los servicios que revistaban y siguen revistando en los Estados Unidos tanto con Bush como con este nuevo Presidente que día a día se corre más a la “derecha”, abandonando todas las promesas de campaña y mostrando al mundo que son más de lo mismo.

    Estás imágenes -a nosotros argentinos de aquella generación que enfrentó a la dictadura videlista y que pudimos sobrevivir-, no nos parecen tan originales. Casi siete de dictadura militar se caracterizaron por estas golpizas a millares de manifestantes en las calles de Buenos Aires y de pueblos y ciudades del interior.

    Aún en el último período de ese gobierno atroz -y después de haber comprometido al país en la loca maniobra patriotera de Malvinas y perdido la guerra contra los británicos apoyados por los EEUU-, las policías “bravas” y la soldadesca de esos miserables brindaron la última ordalía de sangre matando manifestantes desarmados y frente al histórico Cabildo en la Plaza de Mayo.

    Allí, murió -ante mis ojos y el de centenares de compañeros- el obrero metalúrgico Dalmiro Flores. Fue en la esquina de la calle Bolívar e Hipólito Yrigoyen. Cuatro canallas de la Policía vestidos de civil, pistolas en mano, lo tomaron de los brazos, lo hicieron arrodillar y le pegaron un tiro en la cara. Un joven… un muchachito apenas.

    ¿Cuál era su culpa? Integrar las frondosas columnas que llegaban a la Plaza a demandar a los militares facciosos y cobardes que se fueran de una vez. No hubo piedad para él y aún a tantos años de aquel episodio esos criminales siguen impunes. Recuerdo este hecho por lo emblemático. La dictadura estaba en franca retirada y seguían matando inocentes como si nada.

    Poco después el país conoció las cifras del genocidio: miles y miles de argentinos e incluso hermanos latinoamericanos que vivían en Argentina habían sido secuestrados, torturados, asesinados y desaparecidos por aquellos golpistas y esclavos de los mandatos de Kissinger y toda esa cúpula neonazi que desde el “gran país del Norte” planificó el “Plan Cóndor” y el exterminio de los mejores cuadros populares de aquella generación de argentinos, chilenos, uruguayos, bolivianos…

    Pido perdón por aburrir con estas referencias, pero el método se repite. Este golpe en Honduras lo muestra palmariamente. Empezaron a hacer lo que hizo Videla, Pinochet, Stroessner y tantos otros canallas que enlutaron a la Gran Patria Sudamericana.

    Compañeros, no hay que dejar un solo lugar donde no exteriorizar la protesta y la denuncia por lo que le están haciendo al valiente pueblo hondureño. Aún a la distancia, son nuestros hermanos latinoamericanos enfrentados al mismo enemigo que nosotros padecimos.

    Disculpen la indignación, pero a esta altura de los acontecimientos, es hora que los Presidentes de todos lo países de Latinoamérica -y también los del mundo-, tomen medidas concretas para pararles la mano a estos salvajes. Empezando por romper relaciones inmediatas con esa gentuza y sitiarlos de manera masiva.

    Señor Obama, si no quiere salpicar sus manos con sangre, deje de cacarear en un lado y poner el huevo en otro. Ahorre posturas diplomáticas y juegos de palabras que no dicen nada. Como un bumerang las complicidades encubiertas de hoy serán sus culpas del mañana.

    Los latinoamericanos, no necesitamos de sus reprimendas y moralinas imperiales. Dejen de apoyar sibilinamente a los golpistas de Honduras. Todo el mundo ya ha visto vuestra maniobra y el apoyo que les han brindado desde que secuestraron al digno Presidente Zelaya.

    Estos sicarios están golpeando las puertas de la Embajada de Brasil y hasta podrían entrar y asesinar a ese mandatario y la gente que allí está resistiendo.

    Si pasa algo grave, realmente grave, ustedes serán tan responsables y criminales como las pandillas militarizadas que están llevando a cabo esas tropelías.

    ¡Basta de retar a Cuba! ¡Basta de Bloqueo! ¡Basta de apoyar dictaduras! ¡Basta de pudrir el planeta! ¡Basta de entrometerse en la casa de sus vecinos! ¡Basta de Irak y basta de Afganistán!

    ¡Basta de hipocresía pidiendo “desarmes” atómicos cuando ustedes le han puesto a la Humanidad un huracán de exterminio que late esperando el momento en sus arsenales!

    ¡Basta de “bloqueos”! ¡Basta de apoyar a espantosos terroristas en Miami! ¡Basta de patriotas y humanistas presos sin causa ni derecho como los cinco cubanos que tienen en sus mazmorras!

    ¡Basta de matar gente y promover golpes de Estado, magnicidios, atentados y sabotajes! ¡Basta de engañar al pueblo norteamericano y a sus trabajadores! ¡Basta de racismo y basta de “clubes del Rifle” y asociaciones ilícitas de neonazis racistas y dementes! ¡Basta de apoyar a los nuevos fascistas de Israel!

    ¡Qué viva el pueblo hondureño! ¡Resistan, compañeros, el futuro les pertenece!

  • Dardo Ribas dijo:

    FIDEL LOS MARCÓ DE ENTRADA
    “¡FASCISTAS!” -les dijo- ¡Y son fascistas!

    Vemos estas fotografías, tomamos conocimiento que están matando compañeros y ciudadanos que reclaman el regreso de la Democracia y la restitución de un Presidente legítimo.

    Qué moral pueden tener estos salvajes que golpean a su propio pueblo. Sicarios enrolados en la Policía, violentos, lúmpenes que asesinan a sus propios hermanos y compatriotas para defender qué cosa…

    Los intereses de una camarilla de facciosos entre los cuales, seguramente, operan los agentes de los servicios que revistaban y siguen revistando en los Estados Unidos tanto con Bush como con este nuevo Presidente que día a día se corre más a la “derecha”, abandonando todas las promesas de campaña y mostrando al mundo que son más de lo mismo.

    Estás imágenes -a nosotros argentinos de aquella generación que enfrentó a la dictadura videlista y que pudimos sobrevivir-, no nos parecen tan originales. Casi siete de dictadura militar se caracterizaron por estas golpizas a millares de manifestantes en las calles de Buenos Aires y de pueblos y ciudades del interior.

    Aún en el último período de ese gobierno atroz -y después de haber comprometido al país en la loca maniobra patriotera de Malvinas y perdido la guerra contra los británicos apoyados por los EEUU-, las policías “bravas” y la soldadesca de esos miserables brindaron la última ordalía de sangre matando manifestantes desarmados y frente al histórico Cabildo en la Plaza de Mayo.

    Allí, murió -ante mis ojos y el de centenares de compañeros- el obrero metalúrgico Dalmiro Flores. Fue en la esquina de la calle Bolívar e Hipólito Yrigoyen. Cuatro canallas de la Policía vestidos de civil, pistolas en mano, lo tomaron de los brazos, lo hicieron arrodillar y le pegaron un tiro en la cara. Un joven… un muchachito apenas.

    ¿Cuál era su culpa? Integrar las frondosas columnas que llegaban a la Plaza a demandar a los militares facciosos y cobardes que se fueran de una vez. No hubo piedad para él y aún a tantos años de aquel episodio esos criminales siguen impunes. Recuerdo este hecho por lo emblemático. La dictadura estaba en franca retirada y seguían matando inocentes como si nada.

    Poco después el país conoció las cifras del genocidio: miles y miles de argentinos e incluso hermanos latinoamericanos que vivían en Argentina habían sido secuestrados, torturados, asesinados y desaparecidos por aquellos golpistas y esclavos de los mandatos de Kissinger y toda esa cúpula neonazi que desde el “gran país del Norte” planificó el “Plan Cóndor” y el exterminio de los mejores cuadros populares de aquella generación de argentinos, chilenos, uruguayos, bolivianos…

    Pido perdón por aburrir con estas referencias, pero el método se repite. Este golpe en Honduras lo muestra palmariamente. Empezaron a hacer lo que hizo Videla, Pinochet, Stroessner y tantos otros canallas que enlutaron a la Gran Patria Sudamericana.

    Compañeros, no hay que dejar un solo lugar donde no exteriorizar la protesta y la denuncia por lo que le están haciendo al valiente pueblo hondureño. Aún a la distancia, son nuestros hermanos latinoamericanos enfrentados al mismo enemigo que nosotros padecimos.

    Disculpen la indignación, pero a esta altura de los acontecimientos, es hora que los Presidentes de todos lo países de Latinoamérica -y también los del mundo-, tomen medidas concretas para pararles la mano a estos salvajes. Empezando por romper relaciones inmediatas con esa gentuza y sitiarlos de manera masiva.

    Señor Obama, si no quiere salpicar sus manos con sangre, deje de cacarear en un lado y poner el huevo en otro. Ahorre posturas diplomáticas y juegos de palabras que no dicen nada. Como un bumerang las complicidades encubiertas de hoy serán sus culpas del mañana.

    Los latinoamericanos, no necesitamos de sus reprimendas y moralinas imperiales. Dejen de apoyar sibilinamente a los golpistas de Honduras. Todo el mundo ya ha visto vuestra maniobra y el apoyo que les han brindado desde que secuestraron al digno Presidente Zelaya.

    Estos sicarios están golpeando las puertas de la Embajada de Brasil y hasta podrían entrar y asesinar a ese mandatario y la gente que allí está resistiendo.

    Si pasa algo grave, realmente grave, ustedes serán tan responsables y criminales como las pandillas militarizadas que están llevando a cabo esas tropelías.

    ¡Basta de retar a Cuba! ¡Basta de Bloqueo! ¡Basta de apoyar dictaduras! ¡Basta de pudrir el planeta! ¡Basta de entrometerse en la casa de sus vecinos! ¡Basta de Irak y basta de Afganistán!

    ¡Basta de hipocresía pidiendo “desarmes” atómicos cuando ustedes le han puesto a la Humanidad un huracán de exterminio que late esperando el momento en sus arsenales!

    ¡Basta de “bloqueos”! ¡Basta de apoyar a terroristas en Miami! ¡Basta de patriotas y humanistas presos sin causa ni derecho como los cinco cubanos que tienen en sus mazmorras! ¡Basta de matar gente y promover magnicidios, atentados y sabotajes!

    ¡Basta de engañar al pueblo norteamericano y a sus trabajadores! ¡Basta de racismo y basta de “clubes del Rifle” y asociaciones ilícitas de neonazis racistas y dementes! ¡Basta de apoyar a los nuevos fascistas de Israel!

    ¡Qué viva el pueblo hondureño! ¡Resistan, compañeros, el futuro les pertenece!

  • mario oriani dijo:

    FINALMENTE UNA PERSONALIDAD COMO MARCO AURELIO GARCIA
    ASESOR ESPECIAL DE LA PRESIDENCIA DE BRASIL EXPUSO
    BIEN CLARAMENTE.

    EL GOBIERNO GOLPISTA ES UN GOBIERNO DE

    M E N T I R O S O S !!!!!

    ESTA ES LA VERDADERA REALIDAD DE LOS GOLPISTA DE LA
    OLIGARQUIA HONDUREÑA QUE MIENTEN POR QUE NO QUIEREN
    PERDER LO QUE PARA ELLOS ES SU TRAS-PATIO TIERRA
    Y PUEBLO .

    GRACIAS

  • Luis Ruiz Sánchez dijo:

    Discúlpenme si va repetido, pero me dio un problema al enviarlo.

    Hace unos minutos leí por Prensa Latina que los embajadores de la Unión Europea retornarán a Honduras.
    El mundo entero tiene en estos momentos la posibilidad única de darle un jaque mate digno a los golpistas.
    Recordemos a Gandhi y su pueblo al que no pudieron resistir los ingleses.
    Si provisionalmente la embajada de Brasil se vuelve el constitucional palacio de gobierno con su legítimo gabinete, y todos los embajadores y diplomáticos acreditados en Honduras antes del golpe se dirigen a esta sede para proclamar al unísono la legitimidad del gobierno de Zelaya y el fin del golpe de estado, ¿qué harán los golpistas?, ¿arremeterán el ejercito contra todos los cuerpos diplomáticos?, ¿dispararán contra el pueblo y los cuerpos diplomáticos al frente de las cámaras y el mundo?
    ¡Es la hora de hacer!
    Se ha llegado hasta aquí gracias, en el primero de todos los lugares, a la valerosa resistencia e inteligencia del pueblo Hondureño; en segundo lugar, a la valerosa y audaz llegada del presidente Zelaya a Tegucigalpa apoyada por personas que por razones elementales tendrán durante algún tiempo que quedar en el anonimato; y a la ética y valiente decisión del gobierno de Brasil de darle acogida al presidente Zelaya en su recinto diplomático en Tegucigalpa.
    Al gobierno golpista y al alto mando militar golpista le quedan pocas opciones.
    Ahora es la hora de restituir al legítimo presidente de Honduras y de castigar enérgicamente a los golpistas según las leyes Hondureñas.
    Los que hasta ahora han sugerido negociaciones indignas y apoyado el golpe sin actos criminales, sentirán el peso del desprecio mundial.
    Por encima de Premios Nobeles a la Paz, se debería instituir un premio Nobel a la Dignidad, que sin duda ninguna, y me atrevería a decir que sin oposiciones ni abstenciones, lo ganaría el pueblo Hondureño.
    ¡Vivan por siempre el valeroso, aguerrido, inteligente y digno pueblo de Honduras y su presidente Zelaya!

  • Manuel García Pérez dijo:

    Adelante compatriotas hondureños, el único camino es la resistencia pacífica, la misión es restituir la democracia y al presidente Manuel Zelaya, quizás haya aún más mártires pero ese es el costo de la lucha por la justicia y la libertad de los pueblos, pero como dice el buen patriota Jorge Antonio Yane "AQUI NO SE RINDE NADIE" como dijera el Comandante Almeida en un momento de duro ataque del gobierno de bastista en Cuba luego de haber desembarcado el yate granma un puñado de revolucionarios encabezados por el siempre comandante en jefe Fidel Castro Rúz

    Hermanos adelante no dejen que gorilas continúen en el poder masacrando al pueblo Hondureño.

    Viva el Heróico pueblo honduras
    Viva la paz y la amistad entre los pueblos

    Tendrán siempre el apoyo de los pueblos hermanos, especialmente el pueblo de Cuba

  • Dr. oscar salgado dijo:

    la fuerza de la moral y las ideas saldrán vencedoras porque nuestro pueblo de honduras no esta dispuesta a ser victima de atropellos por la oligarquia y apoyamos la decisión de este joven defensor de la cultura en nuestra ciudad que siempre se ha identificado porque rescatar los valores que se habian perdido per hoy mas que nunca te decimos pueblo hondureño adelante que citando una frase de nuestro comandante en jefe "cuando un pueblo energico y viril llora, la injusticia tiembla, hasta la victoria siempre.

  • Priscila M. dijo:

    Que buen articulo y de verdad que nada alejado de la realidad, que bueno que en este medio tenemos libertad de expresión (por los momentos) porque con tanta injusticia se revuelven las entrañas de la indignación es increíble el cinismo de los golpistas... :@ da cólera...

    Pero gracias al cielo por los medios libres como cubadebate...

    Adelante Hasta la Victoria Siempre..!!!

  • Nevalis Quintana dijo:

    La Habana, 25 de septiembre del 2009.

    Hermanos :
    Desde Cuba el abrazo fraterno. En esta hora de la Patria, de dolor, de combate de los hijos de Morazán; artistas y poetas cubanos queremos expresar :
    1.-Nuestra SOLIDARIDAD con el heroico pueblo de Honduras en su lucha en resistencia contra la Dictadura fascista del gorila Roberto Micheletti y por la restitución del legítimo Presidente constitucional José Manuel Zelaya Rosales (asediado por el ejército en estas horas, tras su regreso, junto a un grupo de compatriotas en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa); escribiendo en las calles, con sangre, el Poema épico de la DIGNIDAD.
    2.-Expresamos nuestra condena y repudio al régimen golpista y usurpador y a la brutal represión contra hombres, mujeres, jóvenes y niños de ese valeroso pueblo.
    3.-Deseamos rendir tributo a los mártires de la resistencia popular, en defensa de la democracia, y damos nuestro apoyo a los familiares de los caídos y a los detenidos de la represión militar, reclamando su inmediata Libertad.
    4.-Por ello, llámamos a los artistas e intelectuales del planeta a convocar una VIGILIA INTERNACIONAL EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO HONDUREÑO Y EN REPUDIO AL GOLPE DE ESTADO.Reclamamos además el cese de la represión militar.
    Honduras es hoy, ante los ojos del mundo, el símbolo de la batalla por NUESTRA ÁMERICA libre y unida.Solidarios en la esperanza, por la dignidad, por la JUSTICIA de los PUEBLOS.

    ¡ POR UNA HONDURAS LIBRE !
    ¡ POR UNA ÁMERICA LATINA UNIDA !
    ¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !

    GRUPO DE CREACIÓN POETICA
    FUNDACIÓN ¨NICOLÁS GUILLÉN¨
    UNEAC CUBA.

  • Víctor Hugo Parés Lores dijo:

    ¿Qué espera el Obama serio ? ¿Cuánta más angre necesita la señora Clinton en Honduras para mover uno de sus dedos en apoyo al heroico pueblo de Honduras?

    Como en la ONU las garras de amos y aliados son las mismas manos que aprietan los botones para sostener en vano el criminal BLOQUEO a Cuba: El gobierno Imperial de USA, Israel, el cínico Pdte de Perú bla, bla,bla sin mirar un los moretones, chorros de sangre, la aplicación de métodos refinados cuanto más salvajes, las bofetadas en rostro de mujer por gendarmes asesinos, los que son capaces de arrastrar por el pelo a las mujeres.

    Uno casi no puede dormir de tanta indignación

    Hay que hacer más por el heroico pueblo.

    Se necsita una urgente y radical REVOLUCION contra esta estirpe de hombres sin alma ni la menor sensibilidad: mosntruos.

    ¿Cuándo Honduras se ganará unas palabritas de la Sant´sima ROMA?

    Gracias hondureños por su aliento de resitencia y fe en la victoria

  • madre tierra dijo:

    como jorge antonio yanes he visto y peores golpes nos reprimen pero matan 100 y salimos mas ya no bajeremos la cabeza ya no mas la resistencia es toda honduras unos cuantos vendepatrias y obligados q van a las marchas de los golpista ,y he visto q han golpeado a mujeres embarazadas y niños, desgraciados se creen dueños del pais es una impotencia q me embarga pero hasta la victoria y tiene q ser una resistencia pacifica mis sueños se han cumplido al ver a mi pais levantarse y todo esa represion en q nos estan sometiendo es por q saben q sus dias de robo,traicion,chantaje y los mas sucio q han hecho con el pais junto con las transnacionales se les acabo
    como dijo salvador allende
    la historia es nuestra los pueblos la hacen
    mel zelaya honduras te apoya

  • Dardo Ribas dijo:

    FIDEL LOS MARCÓ DE ENTRADA
    “¡FASCISTAS!” -les dijo- ¡Y son fascistas!

    Vemos estas fotografías, tomamos conocimiento que están matando compañeros y ciudadanos que reclaman el regreso a la Democracia y la restitución de un Presidente legítimo.

    Qué moral pueden tener estos salvajes que golpean a su propio pueblo. Sicarios enrolados en la Policía, violentos, lúmpenes que asesinan a sus propios hermanos y compatriotas para defender políticas inconfesables..

    Estos represores son la guardia de asalto de los intereses de una camarilla de facciosos entre los cuales, seguramente, operan los agentes de los servicios que revistaban y siguen revistando en los Estados Unidos, tanto con Bush como con este nuevo Presidente y que día a día se corre más a la “derecha”, abandonando todas las promesas de campaña y mostrando al mundo que los “demócratas” representan más de lo mismo.

    Estás imágenes -a nosotros argentinos de aquella generación que enfrentó a la dictadura videlista y que pudimos sobrevivir-, no nos parecen tan originales. Casi siete años de dictadura militar se caracterizaron por estas golpizas a millares de manifestantes en las calles de Buenos Aires y de pueblos y ciudades del interior del país.

    Aún en el último período de ese gobierno atroz -y después de haber comprometido al país en la loca maniobra patriotera de Malvinas y perdido la guerra contra los británicos apoyados por los EEUU-, las policías “bravas” y la soldadesca de esos miserables brindaron la última ordalía de sangre matando manifestantes desarmados y frente al histórico Cabildo en la Plaza de Mayo.

    Allí, murió -ante mis ojos y el de centenares de compañeros- el obrero metalúrgico Dalmiro Flores. Fue en la esquina de la calle Bolívar e Hipólito Yrigoyen. Cuatro canallas de la Policía vestidos de civil, pistolas en mano, lo tomaron de los brazos, lo hicieron arrodillar y le pegaron un tiro en la cara. Un joven… un muchachito apenas.

    ¿Cuál era su culpa? Integrar las frondosas columnas que llegaban a la Plaza a demandar a los militares facciosos y cobardes que se fueran de una vez. No hubo piedad para él y aún a tantos años de aquel episodio esos criminales siguen impunes. Recuerdo este hecho por lo emblemático. La dictadura estaba en franca retirada y seguían matando inocentes como si nada.

    Tal vez esté pasando lo mismo en Honduras. Estos tipos están huérfanos de apoyo en el mundo, se sostienen porque detrás de ellos están los yankis maniobreros y falsos.

    Compañeros, no hay que dejar un solo lugar donde no exteriorizar la protesta y la denuncia por lo que le están haciendo al valiente pueblo hondureño. Aún a la distancia, son nuestros hermanos latinoamericanos enfrentados al mismo enemigo que nosotros padecimos.

    Disculpen la indignación, pero a esta altura de los acontecimientos, es hora que los Presidentes de todos lo países de Latinoamérica -y también los del mundo-, tomen medidas concretas para pararles la mano a estos salvajes. Empezando por romper relaciones inmediatas con esa gentuza y sitiarlos de manera masiva.

    Si Obama no quiere salpicar sus manos con sangre, debe dejar de cacarear en un lado y poner el huevo en otro con discursos y juegos de palabras que no dicen nada. Como un bumerang las complicidades encubiertas de hoy serán sus culpas de mañana.

    Los latinoamericanos, no necesitamos de sus reprimendas y moralinas imperiales. Los EEUU deben dejar de apoyar sibilinamente a los golpistas de Honduras. Todo el mundo ya ha visto su maniobra y el apoyo que les han brindado desde que secuestraron al digno Presidente Zelaya.

    Estos sicarios están golpeando las puertas de la Embajada de Brasil y hasta podrían entrar y asesinar a ese mandatario y la gente que allí está resistiendo.

    Si pasa algo grave, realmente grave, Obama y su gobierno será tan responsable y criminal como las pandillas militarizadas que están llevando a cabo estas tropelías.

    Buenas noches, Cuba.

    ¡Abajo los golpistas!

  • oscar dijo:

    da lastima ver lo que le hacen al pueblo hondureño estos asesinos golpistas, traidores, adelante pueblo hondureño la hora final esta cerca, no esperemos ayuda de nadie mucho menos de Estados Unidos, que estan tras el Golpe, sigamos luchando, que este es un momento historico donde vamos a vencer, adelante MEL, tu valentia fortalece a la resistencia ni un paso atras, que la victoria esta cerca, vamos por la constituyente, gracias a paises del alba por apoyarnos, hasta la victoria siempre

  • Rita Maldonado dijo:

    Hoy nos jodio mas el gorilety basura nos quito cholusat sur creyendo que nadie en el mundo se va a dar cuenta de todas las atrosidades que hacen con el pueblo en resistencia se le avisa a todos los usarios de internet que esten en contra del golpe de estado en honduras para que siempre informe de todo lo que miren y este en contra del pueblo en resistencia y que siempre gorilety y sus basuras amigos y compinches se van a ir de honduras por las buenas o por las malas lo ultimo que hiso este gorilety fue no dejar entrar a los diplomaticos de otros paises como que si fueramos una super potencia que solo podemos vivir con lo que producimos si no producimos nada a saber de que vamos a vivir a toda la resistencia ande sus camaras,audifonos,videos grabadoras para que nosotros seamos nuestros mismos reporteros y pasemos la noticia a nivel mundial hay que seguir en resistencia avisen a todos sus amigos por internet hay que bonbardear con noticias que demuestren lo basura que son .Esta ultima parte es para algun panameño :Presidente panameño ya que usted reconoce al gobierno de gorilety lleveselo para su pais y yo le canto asi panameño,panameño,panameño vida mia yo quiero que tu te lleves a gorilety y su pandilla por los rios pasan peses por lo mares tiburones y por la cabeza de michelety cucarachas y ratones.por favor lleveselo se lo agradecere mucho.

  • Diana dijo:

    Fuera goriletti y fuera ejercito de EEUU, ya que sin el apoyo de éste, no creo que pudiera lograrse que hondureños reprimieran hondureños, acá el mando es del Aguila!. Fuera yankis de América Latina!

  • FRANCISCO dijo:

    Gracias hermanos cubanos!!
    A nombre del pueblo Hondureño y de Nuestro presidente les damos las gracias, por tantas muestras de solidaridad para con nosotros y por permitirnos expresar a traves de sus medios, el dolor y la impotencia,que se siente,ante estos criminales que tienen el poder por medio de las armas!!
    AL PRESIDENTE ZELAYA, LE DECIMOS, QUE NO ESTA SOLO, HAY MILLONES DE HONDUREÑOS ORANDO POR USTED Y POR SU FAMILIA,EN MUCHAS FORMAS EL PUEBLO HONDUREÑO LE ESTA APOYANDO, SIGA ADELANTE, QUE LA VICTORIA ESTA CERCA, JUNTO A SU PUEBLO VA HA ESCRIBIR LA NUEVA HISTORIA DE ESTA NACION.!!!
    !! DIOS ESTA CON EL PUEBLO Y EL PUEBLO ESTA CON MANUEL ZELAYA !!

  • Palmerolo dijo:

    Cuidado! como dice la canción «el monstruo pisa fuerte». El valiente y humilde pueblo de Honduras se ha comportado de una manera admirable; con su movimiento pacífico está estremeciendo los cimientos del sistema políticos-empresarios-militares. Y el gorilato está consciente de ello y como bestia herida puede hacer mucho mal. Mucho más del que ya está haciendo. La economía está descalabrada y mismo la oposición al movimiento popular está poniéndose descontenta con el gorilato. La dictadura ha hecho el ridículo entre propios y extraños; y aparentemente está saqueando los dineros del pueblo. El pueblo no está armado y es de vocación pacífica. Los gorilas podrían estar prestos a dar un fuerte zarpazo, evidentemente no les interesa la opinión pública nacional ni la internacional.

  • Nevalis Quintana dijo:

    Compatriotas :
    Aquì les envio las ùltimas noticias de mi colega y amiga Iris Mencia.
    NEVALIS QUINTANA,
    actor y poeta.

    Cientos de mensajitos llegaron con esta denuncia, !Asaltan la radio , hay simpatizantes adentro! Encendemos los televisores, CNN, hace el reporte de primera plana... "Recrudecen acciones contra la resistencia" eso es todo. Pasan a deportes "Honduras gana a"

    La Radio Globo está fuera del aire, en una emisora del capitalismo salvaje, Custodio es entrevistado, evitar los excesos es tambien una forma de libertad de expresion cita este personaje innombrable.

    Minutos después recibimos una llamada informandonos que alrededor de la embajada Brasileña que aloja al Presidente Manuel Zelaya, a su familia,; al padre Andres Tamayo, a unas cincuenta personas más, entre estos algunos periodistas, Nos dice... Las cuestiones se recrudecen. Helicopteros sobrevuelan, armas de alto poder están siendo colocadas.

    Recrudece la represión. El decreto de restricciones colma a la población, a la de la resistencia y a la incosciente. El poder mediatico simula proteccion de intereses nacionales. El pueblo analfabeta y el alfabeta disfucional

    a esta hora se anuncian desalojos en las instituciones que como el Instituto Nacional Agrario está tomado por la resistencia. SE menciona con insistencia la posibilidad de un toque de queda tempranero.
    Todo lo que pasa ahora en Honduras y especialmente en Tegucigalpa y lugares fronterizos es ilegal y ninguna acción es valida, sin embargo, el temor, especialmente en personas acostumbradas a las transminisones mediaticas, hace que callar y otorgar. (Iris Mencia/Prensa).

    http://1.bp.blogspot.com/_l6SukRX0puk/SsDDE3L7b-I/AAAAAAAACMA/p3WrugqIwB4/s400/Wendy_Elizabeth.jpg

    Los que mueren por la vida
    no pueden llamarse muerto.
    ¡ POR UNA HONDURAS LIBRE !
    ¡ POR UNA AMÈRICA LATINA UNIDA !
    ¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !

  • Mario Ardon Mejia dijo:

    La Espiral de la Resistencia Pacifica Nacional Prolongada en Honduras

    Por Mario Ardón Mejía

    Al igual que casi todas la obras del escritor y Premio Novel de Literatura José Saramago en donde a partir de un punto de crisis, se abre una oportunidad para el desarrollo de una trama. El Golpe de Estado perpetrado en nuestro país Honduras, fue el detonante para que el pueblo hondureño en su mayoría iniciara un proceso de expresión de repudio al golpe de estado, al mal gobierno de los golpistas, a la represión del ejército y de la policía, repudio que mas que disminuir, se incrementa debido a la falta de decencia en la actuaciones de los gobernantes de facto y de las pocas luces en la conformación de los cuadros de gobierno en las diferentes dependencias, hasta hacernos llegar a la fatal conclusión de que los golpistas no gobiernan, solo están entretenidos en reprimir y reprimir hasta llegar a las inesperadas manifestaciones de bestialidad del poder al poner en evidencia pública una represión masiva y el uso de armas químicas y electrónicas en la Embajada de Brasil con el fin de lograr sus propósitos, aun exponiendo a nuestra patria ante una posible conflagración internacional.

    Durante el ya largo proceso de mas de 90 días, que han dado lugar a un mayor involucramiento de una amplia diversidad de actores sociales procedentes de diferente ámbitos geográficos, en donde ha tenido lugar procesos avanzados de organización, que avanzan tesoneramente en articulaciones a nivel de una, de dos, de tres comunidades, asociaciones de barrios de ciudades, de municipios, de diócesis, de agrupaciones evangélicas, de asociaciones de patronatos de diferentes municipios, etc.

    Es de reconocer que el pueblo hondureño organizado y no organizado ha llegado a madurar con relativa velocidad una capacidad organizativa articulada de reacción que creo es tiempo ya de ir preparando una acción que tienda a la paralización progresiva del país, en donde no será necesario que todos los pobladores nos concentremos en Tegucigalpa o en San Pedro Sula, sino, que la metodología abrumadoramente probada y es la de parese donde usted este.

    Para ello hay que organizar las acciones a lo largo y ancho del país, en donde si usted no puede asistir al reten de la carretera y otros puntos vulnerables para los golpistas, contribuya ayudando a invitar, a preparar alimentos y elementos de utilidad para los compañeros que participan en las acciones directas. Todos estos apoyos son necesarios, pues es urgente pasar de las marchas, hacia un paro indefinido, pues no hay ningún gobierno de facto que pueda soportar a un pueblo parado dispuesto y preparado para resistir.

    En todo este proceso la disposición al diálogo debe seguir siendo el eje central al principio – durante - al final y después del final. Pero ya hemos visto que únicamente con las manifestaciones y caravanas, no es suficiente para hacer entrar a un diálogo urgente que avance hacia la destitución de este gobierno de facto.
    Ha llegado el momento definitivo para actuar en conjunto y con la unidad y fraternidad que nos ha caracterizado como pueblo hasta este momento. El futuro es nuestro y si perdemos esta oportunidad en que las actuales generaciones de hondureños y extranjeros (jóvenes, adultos y ancianos hombres y mujeres) que compartimos esta patria, debemos demostrar el gran valor de nuestra unidad y voluntad de hacer una patria en donde re-fundemos una nación más equitativa y solidaria hacia nuestro interior, hacia Nuestra América y hacia el mundo. En donde debemos hacer acopio de un pensamiento de un anciano honduro-salvadoreño que decía: “Hay que pensar, trabajar, amar y luchar como eternos, pero vivir como mortales”.

  • Francisco Lourenço dijo:

    Mas una vez, desde Portugal, expreso mi mas profunda admiracion e cariño para todos los patriotas y democratas hondureños.
    En nuestro pais hemos vivido casi 50 años bajo una ditadura militar fascista, asi que sabemos muy bien lo que estan sofriendo nuestros compañeros hondureños.
    Nuestra história, como la de otros pubelos, nos ha enseñado que la lucha por cusas justas solo tiene un final: LA VITÓRIA.
    Ese estúpido, mentiroso, anormal y vendepatrias de goriletti ya probará lo que es bueno, el y sus infames y asesinos seguidores.
    Adelante hondureños amigos, luchar, luchar siempre, porque nuestra dignidade y patriotismo no tiene precio.
    Quiero tambien expresar mis mas hundos sentimientos de admiracion y de apoyo al Presidente Manuel Zelaya.
    Compañeros hondureños, vuestra lucha es mi lucha y vuestra vitória será mi vitória.
    Les quiero, asi como a todos los pueblos que hacen frente al imperio y estan construyiendo un mundo nuevo.

    Viva América Latina Unida!
    Viva el ALBA!
    Viva las revoluciones en curso destinadas a derrochar las oligarquias capitalistas!
    Viva la democracia y el socialismo!

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también