Imprimir
Inicio »Noticias  »

Gobierno de facto de Micheletti decreta toque de queda tras regreso de Zelaya

| 3

represion y golpe de estado hondurasEl Gobierno de facto de Honduras que preside Roberto Micheletti decretó hoy "toque de queda en todo el país", que se iniciará a las 16.00 hora local (22.00 GMT), y concluirá a las 07.00 hora local del martes (13.00 GMT), tras el regreso del presidente constitucional, Manuel Zelaya.

La disposición del Gobierno fue anunciada en una conexión nacional de radio y televisión, mientras centenares de seguidores de Zelaya permanecen frente a la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde se encuentra el mandatario.

En un escueto comunicado, la Administración de Micheletti indicó que el toque de queda es "debido a los acontecimientos ocurridos en las últimas horas", con el propósito de "proteger la tranquilidad, la vida y los bienes de las personas".

Zelaya se encuentra desde primeras horas de hoy en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, desde donde dijo a Radio Globo que si el toque de queda es para brindar protección a la población "estaría bien", pero que si es para la represión, "sería malo".

Desde el golpe de Estado, el Gobierno de facto mantuvo un toque de queda alterno que estuvo en vigor hasta mediados de agosto pasado.

(Con información de EFE)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • raymond dijo:

    ahora es cuando los verdaderos medios de comunicacion, tienen que hacer presencia, en honduras,.
    los sectores mas reaccionarios., trataran de bloquear la verdadera informacion, saben que el mundo esta atento,y tienen miedo a la verdad, esperamos que los oficiales mas jovenes, no corrompidos, rectifiquen y se unan al pueblo, nada ni nadie podra detener a el pueblo, solo es cuestion de horas para que los golpistas salgan huyendo para panama, colombia, o miami.
    desde los estados unidos., y el mundo entero estamos atentos cada hora, minuto. no estan solos hondurenos,
    viva la resistencia.
    viva manuel celaya.

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Micheletti debe ser jusgado por los crimenes cometidos o largarse definitivamente para los Estados Unidos a ver si por alla alguien lo quiere. La comunidad internacional sabe lo que esta ocurriendo en America y sabe tambien quien es el verdadero culpable.

    Se da un golpe a la democracia en Honduras con el pretexto de que Zelaya pensaba modificar la constitucion para permanecer en el poder por otro periodo; sin embargo en Colombia con el total apoyo de los Estados Unidos, Uribe pretende modificar la constitucion para un tercer mandato y llenar a su pais de base militares norteamericanas que ponen en peligo a la region. APOYO TOTAL DE LOS EEUU.
    ¿HASTA CUANDO PIENSAN QUE PUEDEN ENGAÑAR AL MUNDO?
    DICE UN VIEJO REFRAN: EL PEOR ERROR DEL VIVO ES PENSAR QUE LOS DEMAS SON BOBOS.

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Camagüey Cuba
    olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

    "Pongamos sin temor la piedra fundamental de la libertad Suramericana. Vacilar es perdernos."
    Simón Bolívar

  • mario oriani dijo:

    INSULZA DE LA OEA CONFIRMABA SU VIAJE A HONDURAS HOY.....????

    PERO COMO LOS AEREOPUERTOS ESTAN CERRADOS CANCELA ????

    SI ESTE SEÑOR TIENE LA VOLUNTAD Y LOS PANTALONES DE HACER LO
    QUE TIENE QUE HACER. TOMA EL PRIMER AVION A GUATEMALA O A
    NICARAGUA Y VIAJA COMO SEA A TEGUCIGALPA..

    DANDOSE CUENTA DE LAS BARBARIDADES DE ESTOS GOLPISTAS DEBE Y TIENE
    QUE PEDIR A LA ONU MANDE LAS TROPAS ( TAL COMO FUE EN HAITI) SAQUEN
    A LOS GOLPISTAS SIN DERRAMAR SANGRE Y SE ACABO VUELVE LA
    DEMOCRACIA A HONDURAS SIN TANTA RETORICA Y MENTIRAS DE TODOS ENTRE
    LOS CUALES ARIAS, LA CLINTON Y ALGUNOS MAS. AHORA SE SUMA EL
    REPRESENTANTE DE LA OLIGARQUIA PANAMEÑA Y QUIERE SALVAR A SUS
    COMPAÑEROS HONDUREÑOS QUE DESCARO .

    GRACIAS

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también