- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Gobierno de facto de Micheletti decreta toque de queda tras regreso de Zelaya

represion y golpe de estado hondurasEl Gobierno de facto de Honduras que preside Roberto Micheletti decretó hoy "toque de queda en todo el país", que se iniciará a las 16.00 hora local (22.00 GMT), y concluirá a las 07.00 hora local del martes (13.00 GMT), tras el regreso del presidente constitucional, Manuel Zelaya.

La disposición del Gobierno fue anunciada en una conexión nacional de radio y televisión, mientras centenares de seguidores de Zelaya permanecen frente a la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde se encuentra el mandatario.

En un escueto comunicado, la Administración de Micheletti indicó que el toque de queda es "debido a los acontecimientos ocurridos en las últimas horas", con el propósito de "proteger la tranquilidad, la vida y los bienes de las personas".

Zelaya se encuentra desde primeras horas de hoy en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, desde donde dijo a Radio Globo que si el toque de queda es para brindar protección a la población "estaría bien", pero que si es para la represión, "sería malo".

Desde el golpe de Estado, el Gobierno de facto mantuvo un toque de queda alterno que estuvo en vigor hasta mediados de agosto pasado.

(Con información de EFE)