Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Olga Tañón dejó caliente la pista del Concierto por la Paz ( + Video)

| 14

olga-tanonLa popular vocalista puertorriqueña Olga Tañón abrió el II Concierto Paz Sin Fronteras para dejar caliente la pista de la Plaza de la Revolución cubana, donde se dan cita más de medio millón de personas, en especial jóvenes.

La reconocida merenguera interpretó entre otras canciones Cuando tú no estas, Bandolero, Basta ya, Cómo olvidar, Muchacho malo

Este espectáculo es maravilloso. Lo hemos traído para que sepan que hay gente en el mundo que se acuerdan de Cuba, dijo muy emocionada la cantante boricua, quien junto al resto de los artistas participan de forman gratuita en el concierto Paz sin Fronteras.

Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas repitió varias veces la Tanón, quien también dio  «gracias a Cuba por ser parte de nuestra historia «, añadió.

Con este concierto se abren las puertas al mundo, ustedes quedarán siempre en mi corazón, manifestó antes de retirarse de la plataforma.

Un público sacudido por las interpretaciones de la Tañón le regaló prolongados aplausos y dio la bienvenida al escenario al cubano X Alfonso, quien prosiguió el megaconcierto con cinco horas de duración según se estima.

La fiesta incluirá también al colombiano Juanes, promotor de esta noble iniciativa y  los españoles Miguel Bosé, Víctor Manuel y Luis Eduardo Aute, el italiano Jovanotti, el puertorriqueño Danny Rivera y la agrupación cubano-venezolana Cucú Diamantes y Yerbabuena.

Además se presentarán los cubanos Silvio Rodríguez, Amaury Pérez, Carlos Varela, Los Orishas y la orquesta Los Van Van.

Olga Tañón nació un 13 de abril en Santurce, Puerto Rico, procedente de una familia humilde, su infancia y adolescencia transcurrieron de forma sencilla y hogareña.

Mediante el empresario, Ringo Martínez, Olga recibe su primera oportunidad para cantar profesionalmente al formar parte de la agrupación de Merengue  Las Nenas de Ringo y Jossie , en la que inmediatamente comenzó a destacarse.

Su proyección dentro de esta agrupación le dio la oportunidad de integrarse al grupo  Chantelle ,  encabezado por mujeres que gozó de gran popularidad.

Su primer álbum,  Sola  (1992), acaparó las listas de éxitos y rápidamente se convirtió en Disco de Platino, por la venta de más de 100 mil unidades en Estados Unidos y Puerto Rico y la consagró como merenguera por excelencia.

Con su siguiente producción,  Mujer de Fuego  (1993), en el que también hizo su debut como productora, la cifra de ventas se duplicaron, alcanzando Doble Disco de Platino.

Su tercera producción obtuvo Doble Disco de Platino por la venta de más de 200 mil copias e incluyo éxitos rotundos como  Es Mentiroso ,  Entre la Noche y el Día , y  Una Noche Más .

Los años 1994 y 1995 fueron muy importantes en la carrera de esta artista fenomenal, ya que recibió varios galardones con motivo de su éxito.

A finales de 1995 se lanza al mercado,  Exitos y Más , una recopilación de sus grandes melodías, que en una semana se convirtió en Disco de Platino.

En 1997, Olga volvió a los estudios para grabar  Llévame Contigo

Con el lanzamiento de  Olga Viva, Viva Olga , a fines de 1999, se cumplió uno de los grandes sueños de la cantante: grabar un disco en vivo.

Con información de la AIN


Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Matamajeinzu dijo:

    Espectacular megaconcierto PAZ SIN FRONTERAS, lamento no estar en la queridísima Habana para poder disfrutarlo , ahora mismo estoy en los campamentos de refugiados saharauis , pero estoy seguro que el honorable y valiente pueblo cubano lo merece por lo que ha hecho y sigue haciendo por todos nosotros los pueblos que amamos la libertad.Viva Cuba , viva Fidel.

  • Addel Perez Guzman dijo:

    Sin palabras el concierto, sin dudas fue algo que va a quedar en los cubanos por toda nuestra vida, la presencia de esas grande figuras tanto del ambito internacional como del nacional que dedicaron su bos a la paz para que los pueblos cada dia se unan en una sola voz, dios bendiga a todos los que pusieron un pedasito para que todo esto se lograra. Sobran las razones para decir que si se puede lograr, la paz mundial si se puedes lograr. Nada mas bonito y hermoso que verlos a todos cantando en una sola vos y deramando lagrimas de jubilo y alegria. Olga parecia una cubana de pura sepa, con razon dijo que Cuba y puerto rico son de n pajaro las dos alas. Ojala en un futuro no muy lejano vuelvan a hacernos la visita de nuevo, tanto olga Tañon, Miguel Bose, como Juanes.
    Addel

  • Víctor Hugo Parés Lores dijo:

    DESDE OLGA a LOS VAN – VAN

    Para todos sin excepción, los que lograron, hicieron
    el Concierto / Paz sin Fronteras en La Habana

    Doy gracias en Sol mayor
    a Juanes, a sus amigos;
    pésame a los enemigos
    por martillar el amor.

    En mi (tu) plaza ¡qué calor!

    Las millonarias sonrisas,
    nubes de paz en camisas
    con mestizado soporte,

    ofrecen concierto al Norte,
    a otros ausentes, no hay prisa.

    Víctor Hugo Parés

  • gloria dijo:

    Hola les quiero decir que fue un CONCIERTO ESPECTACULAR,lleno de emociones y alegria,les deseo muchos mas van van como siempre arrollando.

  • yuretzis mejias dijo:

    los felicito todo fue bello olga tañon sigues siendo la reyna.

  • yuretzis mejias dijo:

    Estoy contenta por los Cubanos por haber tenido un domingo de felicidad…|ojala que esa alegria los CUBANOS puedan disfrutarla siempre,Y a todos los CANTANTE BESOS Y DIOS LOS SEGUIRA GUIANDO POR EL BIEN..JUANES TE LA COMISTE FELICIDADES.

  • Karina dijo:

    QUE EMOCIÓN!!!!!!!!! No existen palabras ni calificativos cuando tan noble gesto se hace con AMOR!!!, para todos los artistas y los que tuvieron que ver de una forma u otra con este SUEÑO hecho realidad, 11 millones de gracias, 11 millones de sonrisas, 11 millones de abrazos.
    Olga, tu si tienes «huevos.»

    Besos de una cubana!!!!

  • Beatiz Puebla dijo:

    bueno felicitar a todas esas personas lindas que quisieron darnos ese regalo y dejar en nosotros los cubanos a mucha honrra, llenos de alegria y satisfaccion, estoy encantada hasta llore de felicidad y alegria al verlos a todos gosando, gracias a dios

  • Fernando dijo:

    Amigos, de veras cuesta trabajo definir lo que acabamos de ver, es algo que quedará en nuestras mentes para siempre y trasmitiremos a los que aún están por nacer; también fue un espectáculo muy difícil de superar, gracias a todos, pero sobre todo a Juanes y a Olga Tañón, que desde el inicio de la idea nunca se destiñeron. Fue una lección de todo: amor, valentía, altruísmo, belleza…… de todoooo. Espero que también haya sido una lección para algunos de nuestro queridos, famosos y añorados músicos del patio, a los que en fiestas tradicionales en nuestra propia tierra no podemos ver por qué no hay como pagarles.
    Fernando desde Camagüey

  • Yovanis Pérez dijo:

    Como cubano le agradezco a todos los artistas que participaron, demostraron a todo el mundo que en Cuba si se puede ya que todo se mantiene en familia,la familia cubana, gracias Olga Tañón manténte siempre así de bella.

  • George dijo:

    Ayer dimos una vez mas una leccion de dignidad al mundo, fue un megaconcierto espectacular, gracias a todos los artistas extranjeros que vinieron, lo de olga tañon fue indescriptible………

  • guisaro u. dijo:

    Olga yo sabia que tu podía hacer todo los que hiciste, te felicito. Soy de nagua santo domingo me gusto mucho el concierto bay.

  • Adrianna dijo:

    Me encanto la actuación de ellos, se vieron fantástico, ojala y puedan volver de nuevo para verlos, que Dios los Bendiga.

  • leonardo pacheco villa dijo:

    realmente ella es la mejor, fue un éxito el concierto, ella está muy arriba en todo

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también