Imprimir
Inicio »Noticias  »

Contra Venezuela, mentiras y manipulación

| +

Mesa Redonda de la Televisión CubanaLa mentira y la manipulación se emplean contra la Revolución Bolivariana de Venezuela, a falta de argumentos, destacó hoy durante la Mesa Redonda Informativa de la televisión y la radio cubanas.

Ronald Blanco La Cruz, embajador de la nación sudamericana en Cuba, destacó que -ante la carencia de elementos para rechazar la nueva ley orgánica de la educación- los opositores quieren hacerle creer al pueblo que la misma elimina la patria potestad y la autonomía universitaria.

El diplomático señaló que pretenden desconocer que la ley posibilita sin exclusiones mejorar la infraestructura educacional, eleva la calidad de la enseñanza y las condiciones de trabajo de los docentes.

Los medios de prensa oligárquicos, dijo, continúan su táctica de mentir para crear miedo entre la población, en tanto la jerarquía de la iglesia católica -al sentir amenazados sus intereses- se expresa sin argumentos contra la legislación.

Nidia Díaz, periodista del diario Granma, recordó que al ganar por primera vez las elecciones el Presidente Hugo Chávez hace 10 años, existía en su país un alto número de analfabetos y de personas carentes de posibilidad de estudiar, situación que ha cambiado mucho.

Marina Menéndez, del periódico Juventud Rebelde, apuntó que ante la inexistencia de líderes opositores, los medios de prensa tradicionales asumen el papel de partidos políticos en su lucha contra la Revolución y actúan sin respeto a la verdad.

El diplomático venezolano, al evaluar la reciente gira internacional del Presidente Chávez, resaltó cómo avanzan la integración, las relaciones económicas y los lazos de amistad entre naciones, que tienen intereses comunes en el desarrollo de sus pueblos.

Nuestra visión del mundo -dijo- es de paz, lejos del espíritu guerrerista; sin embargo, el Imperio intenta hacer creer que Venezuela busca la guerra y el enfrentamiento con otras naciones.

Al analizar el establecimiento de siete bases militares norteamericanas en Colombia, el embajador bolivariano señaló que -por su ubicación geográfica- amenazan a otros países y son poco efectivas en la lucha contra el narcotráfico, a diferencia de lo que pretende hacer creer el Presidente Álvaro Uribe.

Ante la interrogante sobre la compra de armamentos a Rusia, Ronald Blanco explicó que son para la defensa del país y recordó que la constitución de la República impide la existencia de bases militares extranjeras en su territorio.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también