Imprimir
Inicio »Noticias  »

Daniel Ortega rindió tributo a Comandante de la Revolución cubana Juan Almeida

| +
Daniel Ortega en Mesa Redonda de la Televisión Cubana, el 22 de abril de 2009.

Daniel Ortega en Mesa Redonda de la Televisión Cubana, el 22 de abril de 2009.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, rindió este sábado un homenaje al Comandante de la Revolución Cubana Juan Almeida Bosque, quien falleció ayer por la noche de un paro cardíaco.

“Nos unimos al dolor del pueblo de Cuba, de su dirigencia, con motivo del fallecimiento de Almeida”, expresó el mandatario al clausurar el acto por el 30 aniversario de la fundación del Ejercito Nacional de Nicaragua.

Durante su intervención, Ortega dedicó palabras de elogio a la Revolución Cubana, a su pueblo y abordó el caso de los cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles estadounidenses.

Sostuvo que mientras esto sucede, un terrorista internacional como Luis Posada Carriles se pasea por las calles de Estados Unidos.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González fueron apresados en Norteamerica el 12 de septiembre de 1998 por alertar a su país de acciones terroristas de grupos anticubanos asentados en el sur de la Florida.

El gobernante recordó la trayectoria de Posada en Centroamérica y su apoyo a la agresión en la década de los 80 contra la Revolución Nicaragüense y los otros movimientos de izquierda de la región.

Al conocerse el fallecimiento del Comandante Almeida, desde el gobierno venezolano también expresaron sus condolencias y enviaron un “abrazo solidario” a los líderes de la revolución, Fidel y Raúl Castro, y al pueblo de la isla.

Almeida participó en el asalto al cuartel Moncada en 1953 y luego fue combatiente en la guerrilla desde 1956, junto a Fidel y Raúl Castro, Ernesto Che Guevara y Camilo Cienfuegos, entre otros, que derrocó la dictadura de Fulgencio Batista el 1 de enero de 1959. 

(Con información de ABN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también