Imprimir
Inicio »Noticias  »

Vivió Honduras intensa jornada de resistencia contra golpe de estado

En este artículo: Golpe de Estado, Honduras
| 3
Manifestante contra el golpe de Estado se manifiestan en Tegucigalpa. Foto: AP.

Manifestante contra el golpe de Estado se manifiestan en Tegucigalpa. Foto: AP.

Las fuerzas populares de Honduras vivieron hoy una intensa jornada contra el golpe militar  con marchas y caravanas multitudinarias en esta capital y otras importantes ciudades del país.

Apenas terminadas las caminatas en Tegucigalpa y la norteña San Pedro Sula, la segunda urbe de la nación, los opositores volvieron a salir a las calles en ruidosas filas de vehículos.

Corresponsales de la emisora reportaron protestas similares en los departamentos de Intibucá, en el occidente, Olancho, nororiente, El Paraíso, en el este, La Paz, en el sur, y Comayagua, en el centro de la nación.

Los opositores a la asonada castrense del pasado 28 de junio exigen la restitución del orden constitucional, del presidente depuesto Manuel Zelaya y la convocatoria a una asamblea nacional constituyente.

Se oponen también a la celebración de las elecciones generales del 29 de noviembre próximo, si son organizadas por el gobierno de facto.

En Tegucigalpa, varios miles de personas realizaron una larga caminata por barriadas marginales de la capital, estrechamente vigilados por miembros de la policía antimotines y soldados del ejército con armas largas.

Dirigentes del Frente Nacional contra el golpe de Estado dijeron telefónicamente a Prensa Latina que una manifestación similar tuvo lugar esta mañana en San Pedro Sula, 250 kilómetros al norte de la capital.

Añadieron que durante la demostración se solidarizaron con el sacerdote franciscano Andrés Tamayo, a quien    denunciaron- la dirección de inmigración pretende expulsar del país tras privarlo de la nacionalidad hondureña.

La emisora Radio Globo reportó otras largas movilizaciones en vehículos en la ciudad de Tocoa, en el norteño departamento de Colón, en la cual participó la esposa de Zelaya, Xiomara Castro, y la madre del estadista, Hortensia Rosales.

En breves declaraciones, Castro calificó de sorprendente la resistencia popular contra el golpe de Estado y en defensa del orden constitucional, que este miércoles cumple 74 jornadas consecutivas

La celebración de caravanas simultáneas en todo el país fue acordada en la primera asamblea nacional del Frente, realizada el pasado domingo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • madretierra dijo:

    por supuesto EE.UU ha sido el mayor terrorista¡¡¡¡
    se encarga de desestabilizar a los paises desde sus bases ,solo asi sostiene su economia y con la venta de armas ,israel los tiene agarrados de los h...0s y descarados invitando a los golpistas de las fuerzas armadas a participar en sus ensayos militares ,nesecitamos unirnos america latina fuera los yanquis
    honduras te apoya mel zelaya

  • raymond dijo:

    adelante honduras,. de ti depende, el progreso en nuestro continte,. no permitas que esos miserables asesinos, sigan haciendo de las suyas, este sueno de liberta y democracia, no lo para nadie,
    hasta la victoria siempre.
    saludos desde sacramento california.

  • gerardoven dijo:

    y esta gente que lleva 74 dias en huelga, de que viven, esta gente no trabaja, quien les paga a estos vagos para que coman, ah, de seguro que chavez es quien esta alimentando este odio que llega desde la habana,con la plata de los venezolanos, pobre america latina con esta letrina izquierdista.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también