Imprimir
Inicio »Noticias  »

Cuba y China fortalecen cooperación en Biotecnología

En este artículo: China, Cuba, Ricardo Cabrisas
| +

bandera-cuba-en-chinaCuba y China renovaron hoy en esta capital el Memorando de Entendimiento para la Cooperación Biotecnológica existente entre ambos países, para hacerlo extensivo cinco años más, como muestra de su positiva evolución.

Durante la firma del documento, tanto la parte cubana, representada por el vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas, como la anfitriona, encabezada por el presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, Zhang Ping, manifestaron su deseo y voluntad de profundizar y ampliar la colaboración en esferas de interés mutuo.

Bajo un ambiente amistoso y cordial, los referidos dirigentes coincidieron en la ejecución satisfactoria de los programas realizados hasta la fecha en materia biotecnológica y en su importancia para el desarrollo económico y social de ambos países.

Declararon, además, que están creadas las condiciones para intensificar y elevar a una etapa superior la cooperación en este sentido.

Paralelo a este encuentro, recordaron, tiene lugar la V Reunión del Grupo de Trabajo Conjunto para la Cooperación Biotecnológica, que se efectúa en Kunming, capital de la provincia de Yunnan, del 7 al 9 de este mes.

La cita prevé revisar los planes de los años transcurridos desde la firma del primer Memorando de entendimiento que se realizó en 2004, en ocasión de la visita oficial efectuada a Cuba por el máximo líder chino, Hu Jintao, con vistas a proyectar los que se van a ejecutar en los próximos cinco.

Cabrisas y Zhang Ping conversaron sobre las posibilidades de ampliar el intercambio en materia de energías renovables, ahorro energético y temas vinculados a la alta tecnología.

En el encuentro también participaron el embajador cubano en el país asiático, Carlos Miguel Pereira, los directores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y de Neurociencias de Cuba, Luis Herrera y Mitchell Valdés, respectivamente, así como otros funcionarios de la misión estatal de la isla caribeña en China.

Las actividades de esta jornada forman parte del programa que el Vicepresidente del Consejo de Ministros ejecuta desde su llegada a Beijing la víspera, para cumplimentar una visita de trabajo de siete días, en esta y otras ciudades chinas.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también