Imprimir
Inicio »Noticias  »

Dirigente chino Wu Bangguo rinde homenaje a Martí

En este artículo: China, Cuba, Ricardo Alarcón de Quesada
| +
Wu Bangguo (D), miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y Presidente del Comité Permanente de la XI Asamblea Popular Nacional de la República Popular China, depositó una Ofrenda Foral ante el monumento a "Jose Marti" en el Memorial al apostol, en La Habana, el 2 de Septiembre de 2009.

Wu Bangguo (D), miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y Presidente del Comité Permanente de la XI Asamblea Popular Nacional de la República Popular China, depositó una Ofrenda Foral ante el monumento a "Jose Marti" en el Memorial al apostol, en La Habana, el 2 de Septiembre de 2009. Foto: AIN/Oriol de la Cruz Atencio .

Wu Bangguo, presidente del Comité Permanente de la XI Asamblea Popular Nacional de la República Popular China, rindió homenaje hoy en esta capital al Héroe Nacional José Martí.

Acompañado por Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento cubano, el también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, depositó una ofrenda floral ante la estatua a Martí, en la plaza de la Revolución.

Bangguo apreció después, en el interior del Memorial, la exposición de documentos fotográficos y facsímiles históricos, grabados, dibujos, ediciones príncipes de obras martianas y reproducciones de objetos significativos de la vida del Apóstol de la independencia de la Isla.

La presencia en La Habana del líder legislativo chino responde a una invitación de su homólogo Ricardo Alarcón, quien lo recibió este martes en el aeropuerto internacional y hoy sostendrán conversaciones, además de reunirse con autoridades del Partido Comunista de Cuba y del gobierno.

También visitará lugares de interés histórico y social hasta mañana, cuando concluirá su estancia en la capital cubana.

En declaraciones a su llegada a la terminal aérea, recordó que Cuba fue la primera nación latinoamericana en establecer relaciones diplomáticas con su país el 28 de septiembre de 1960. Desde entonces, la amistad entre ambas partes pasó la prueba del tiempo y es impetuosa la cooperación bilateral, añadió.

Hu Jintao, presidente de China, estuvo en Cuba en noviembre de 2008 y en esa fecha se alcanzaron amplios consensos sobre la profundización de los fraternales lazos y colaboración de beneficio mutuo.

(Con información de la AIN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también