Imprimir
Inicio » Noticias  »

Árbitro cubano recibe máxima categoría de la AIBA

En este artículo: Boxeo, Cuba, Deportes
| +

aibaEl árbitro cubano José Ignacio del Puerto recibió hoy la categoría Tres Estrellas, máxima en el nuevo esquema de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), que también confirmó las divisiones a imperar desde el 2010.

Del Puerto y los otros 44 oficiales convocados al Campeonato Mundial a iniciarse el martes fueron los primeros distinguidos con tal rango, de acuerdo con lo informado en el Congreso para Árbitros y Jueces de la entidad pugilística.

La cita ratificó el propósito de asignar nivel de tres, dos y una estrella en dependencia de la preparación y evaluación de esos especialistas, llamados a vencer mayores niveles de superación.

En tal sentido fue resaltado el papel a jugar desde el próximo año por la Academia Mundial radicada en Vancouver, Canadá, y quedó claro el empeño de contar con instalaciones de ese tipo en otros continentes.

Durante el encuentro se oficializó igualmente que será en septiembre del
2010 cuando se aplique el ordenamiento de 10 categorías de peso aprobado para los hombres a partir de la inclusión de las féminas en los torneos olímpicos.

Los varones actuarán en 49, 52, 56, 60, 64, 69, 75, 81, 91 y más de 91 kilos, y sumarán 250 en la cita de Londres 12, donde las chicas serán 36, distribuidas a partes iguales en las divisiones de 48 a 51, de 56 a 60 y de
69 a 75.

Entre los muchos temas abordados también generó expectativas el informe sobre una nueva máquina de puntuación en proceso de ensayo que elimina la necesidad de sincronía para validar la notación.

Otra de las ventajas expuestas por sus creadores es que puede acoplarse a cualquier tipo de terminales de red y preservan la información independientemente de estas.

Se distingue además por promediar las tres votaciones menos diferentes en cuanto a los puntos otorgados a un púgil y otro, desechando las dos restantes.

Sin embargo, se aclaró que es tan solo un prototipo necesitado de exámenes que aporten más elementos al análisis definitivo.

(Con información de la AIN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también