Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Anuncian gran concierto contra presencia militar EE.UU. en Colombia

En este artículo: Cultura, Golpe de Estado, Honduras, Música
| +

Con información de Prensa Latina

HONDURAS-COUP-UNRESTUn concierto contra la instalación de siete bases militares de Estados Unidos en Colombia se realizará el 27 de agosto en esta capital, donde los jóvenes venezolanos condenarán ese hecho considerado una amenaza continental.

En declaraciones a Prensa Latina la integrante de la Dirección Nacional del Juventud Comunista de Venezuela Janohi Rosas, explicó que la actividad es parte de plan de acciones que adelanta el ente con vista a su próximo congreso.

El concierto denominado    Ni un soldado yanqui más en nuestra América se realizará en la Plaza Francia, Altamira, precisó.

La oligarquía colombiana quiere arrebatarle al pueblo venezolano los éxitos alcanzados en su lucha iniciada desde hace una década, teniendo como guía al presidente, Hugo Chávez, puntualizó Rosas.

Para nosotros es una amenaza la presencia de las tropas estadounidenses en Colombia, pues intentan cercar a la nación y anular el derecho que tenemos a ser libres y vivir en una verdadera democracia popular.

Adelantó que en el contexto del Seminario Juvenil Internacional que se efectuará los días  25 y 26  de agosto en esta capital se hará efectiva en la declaración final la oposición de los jóvenes contra el belicismo de Washington y Bogotá.

En la cita, estarán presentes personas de una decena de países que debatirán sobre la crisis del capitalismo y sus consecuencias en el mundo.

El encuentro se realizará en el Centros de Estudios Latinoamericanos Romúlo Gallegos, organizado por la Comisión de Latinoamérica y el Caribe, la Federación Mundial de Juventudes Democráticas y el Instituto de Estudios Políticos y Sociales    Bolívar-Marx   .

El debate permitirá trazar una estrategia de lucha y resistencia del movimiento juvenil-estudiantil a nivel global, subrayó Rosas.

Destacó que hoy Venezuela tiene un rol importante en la articulación de las fuerzas internacionales de la democracia, la paz y el progreso social para frenar la voracidad del capitalismo y avanzar en la conformación un mundo nuevo basado en la justicia y la solidaridad

Los ponentes proceden de Grecia, Portugal, España, Argentina, Colombia, Ecuador, Brasil, El Salvador y México, indicó Rosas.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también