Imprimir
Inicio » Noticias  »

Juan Formell: Más de medio millón de cubanos irán al concierto de Juanes

| +

Con información de Prensa Latina

los_van_van_arrasandoEl concierto que el cantautor colombiano Juanes ofrecerá próximamente en Cuba será importante en las actuales circunstancias del continente porque llamará a la paz, valoró hoy en Santiago de Cuba el prominente músico cubano Juan Formell.

El director de la orquesta Los Van Van y Premio Nacional de Música explicó que el propio cantante colombiano escogió a su agrupación para incluirla, junto a otros artistas nacionales y de otros países, en el recital del 20 de septiembre próximo en la Plaza de la Revolución José Martí.

Según el reconocido bajista y compositor, ese sitio emblemático para los cubanos será desbordado por más de medio millón de personas, convocadas por la popularidad de algunos intérpretes anunciados y el noble fin del espectáculo.

Consideró también que aunque en ese escenario no se defenderán ideologías, el hecho de escoger a Cuba para la multitudinaria presentación responde al prestigio internacional de la isla.

Formell afirmó que en conversaciones con Juanes conoció que él, desde niño, y su familia, son admiradores de la orquesta, calificada por algunos críticos y fanáticos de los “Rolling Stones de la salsa”.

Los Van Van actuarán esta noche aquí en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo y mañana lo harán en la intersección de Carretera del Morro y Calle 3, considerada el termómetro de la música bailable en Cuba.

Con numerosos premios internacionales, incluidos Grammy, la agrupación musical bailable insigne de la cultura cubana arribará próximamente a sus primeras cuatro décadas, durante las cuales se ha mantenido en la cresta de la popularidad entre los cubanos y seguidores de otras latitudes.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también