Imprimir
Inicio » Noticias  »

Usain Bolt es de otro planeta

| 8

usain-bolt-gana-el-mundial-y-rompe-el-record-del-mundo-con-958-sBolt rompe el récord mundial de los 100 metros

BERLIN (AP) _ Usain Bolt es de otro planeta. 

 El velocista jamaiquino pulverizó el domingo el récord mundial de los 100 metros tras correr la distancia en unos asombrosos 9.58 segundos y sumar en Berlín el primer título mundial de su rutilante carrera deportiva. 

 Bolt rebajó 11 centésimas su anterior plusmarca mundial (9.69), lograda en la final de los Juegos Olímpicos de Beijing el año pasado, y se impuso con claridad a su gran rival, Tyson Gay, segundo, y a su compatriota Asafa Powell, tercero. 

 No se movía un alma en un casi aborratado el estadio olímpico de Berlín, cuando Bolt salió despedido de los tacos. 

 El plusmarquista mundial y triple campeón olímpico de sólo 22 años tomó ventaja en seguida, sin escuchar los gritos ensordecedores de la grada. 

 Corrió y corrió sin mirar atrás. Zancada larga, técnica depurada y una velocidad endiablada. 

 Al final, a punto de cruzar la meta hacia un día de gloria, Bolt miró hacia la derecha: Gay no estaba. Miró hacia la izquierda y vio el marcador electrónico. Sabía que era un récord tan espectacular que el público se llevó casi al unísono las manos a la cabeza en un gesto de incredulidad. 

 El tiempo era casi inhumano. 

 Prueba de la rapidez con la que se corrió la carrera es que Gay, segundo clasificado, marcó 9.71 segundos, a tan sólo dos céntesimas de la anterior plusmarca de Bolt. 

 Powell, por su parte, paró el crono en 9.84 segundos.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yusical dijo:

    nada solo tengo que decir que el hombre esta fuera de serie pasaran años para ver a otro igual y cuidado con el record de los 200 tambien le doy un pronostico de 19.25 gracias usain es un letal

  • Fernando dijo:

    ¿Con qué se estará dopando este tipo?

  • mistic dijo:

    creo que es una nueva decada de corredores ademas no tiene que estar dopado es sencillo miren su fisico gay corrio a su lado y lo hizo bien pero que va Bolt esta mas alla de su alcance con su 9.58 que marco en ese cromo ademas el Soto tiene tambien una marca increible tambien que ahora es un sueño y no estaba dopado asi lo que hay que hacer es batir palmas para Bolt y difrutarlo en los 200MTS y en el relevo

  • Rachel dijo:

    Realmente fuera de serie, lo mejor es que mantiene sus raices, entrena y vive en su isla de JAMAICA y es un campeón sin igual!!!!!!!!

  • Pablo O.... dijo:

    Solo referirme a que el jamaicano Usain Bolt es un hombre fuera de serie y facilmente podía haber implantado un 9.54 ya que miró a ambos lados y no metió el pecho en la linea de meta,solo referirme que sus zancadas promediarón en la carrera casi 2.44 metros y alcanzó una velocidad máxima de 44.72 km/h. Esperemos a que en los 200 nos dé otra sorpresa.

  • Yunior dijo:

    Solo decir que Usain Bolt es un TAXI…..

  • Rafa dijo:

    Usain Bolt, es un hombre fuera de serie, capaz de romper el limite humano, creo que este gran atleta no tiene comparación, me gusta ver correr a Tyson Gay y pense que podia ganar esta prueba, pero este hombre me enfrio el alma con sus 9.58, y quisiera terminar como dijo Gay, Este hombre es el campeon de lo sobrenatural….

  • anthony dijo:

    nuestro corredo usain bolt es delos que mas tienen un potencial de velocidad y resistencia con el tiempo puede llegar a un reco de hasta 9:50 segundo el es una enminencia es un don greado por dios los talento nacen hay bolt para rato.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también