Imprimir
Inicio » Noticias  »

Fidel celebró con Chávez su cumpleaños, afirma mandatario venezolano

| 8

RNV/ Minci

Fidel y Chávez. (Foto: Archivo de Cubadebate)

Fidel y Chávez. (Foto: Archivo de Cubadebate)

El presidente venezolano, Hugo Chávez, reveló este viernes que acompañó en Cuba al Comandante en Jefe Fidel Castro, durante la celebración de su cumpleaños 83, donde brindaron con “vino guajiro” (de La Guajira venezolana).

“Vengo llegando de Cuba, llegué hace dos horas. Me fui ayer (miércoles) y le llegué de sorpresa a Fidel”, confesó Chávez entre risas, durante un acto con estudiantes de la Universidad de Carabobo.

“Estuvimos como hasta las ocho de la noche, con sus hijos, sus nietos, su esposa y Raúl (Castro), el presidente cubano, conversando, comimos torta por supuesto”, recordó.

Chávez reveló que como regalo le llevó dos cuadros al carboncillo, uno de José Martí y otro de Francisco de Miranda, y también “unos baúles llenos de productos venezolanos salidos de las fábricas socialistas”.

“Uno de los temas de los que más hablamos fue el ecológico y nos preguntamos si todavía estamos a tiempo de salvar a la Tierra del desastre que está provocando la locura del capitalismo”, dijo Chávez.

Recordó que se ha acelerado dramáticamente el deshielo de los casquetes polares y manifestó que, de seguir el actual proceso, miles de islas y ciudades quedarán bajo las aguas oceánicas a mediados de siglo.

“Realmente ese apocalipsis es una posibilidad. ¡Salvemos la Tierra, hagamos el socialismo, cambiemos el modelo capitalista, hagámoslo ya!”, dijo Chávez.

Por otra parte, el gobernante aseguró que, frente a las especulaciones sobre su salud, “Fidel está disfrutando absolutamente de sus facultades mentales”.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • peter castle dijo:

    Felicidades al comandante Fidel Castro Ruz y que siga dando guerra. Lamentablente en Honduras también cumplió años MICHELETTI, que coincidencia más desagraciada.

  • Fernando Mujica dijo:

    La diferencia es que el Comandante Fidel disfrutò de su cumpleaños rodeado de amigos de verdad que lo aprecian, mientras que el dictador corrupto del Gorileti celebrò con miedo y rodeado de adulantes que en cualquier momento lo dejaran solo y sus venideros cumpleaños los pasara en prision hasta que se pudra.

  • raymond dijo:

    que envidia le tenemos a chavez, pero de la buena, ojala y todos los que lo queremos pudieramos estar con el.

  • georginna dijo:

    Que envidia, poder tomar un avión e ir a visitar al comandante para celebrar su cumpleaños, pero Chavez se lo merece, ojala los dos celebren muchos mas cumpleaños por venir, que tengan mucha vida la humanidad los necesitamos, aunque solo sea para tener una luz de esperanza en el porvenir..
    vaya pues unas felicitaciones de cumpleaños llenas de cariño, respeto y agradecimiento.
    Viva Fidel

  • mili.- dijo:

    Me uno a la envidia(de la buena)siempre soñe en conocer personalmente a nuestro comandante Fidel Castro, pero me siento feliz de saber cuanto lo quieren los pueblos del mundo, de como lo cuidan, de tanto amor y respeto que lo rodea de parte de su familia y de su pueblo cubano.
    Gracias por todo comandante, gracias por existir…….

  • Yamila dijo:

    como cubana me siento muy feliz de poder apreciar la salud del Comamdante en Jefe y sobre todo su salud mental, al poder continuar enseñándonos como estamos acostumbrados, Gracias y mucha salud

  • Enrique Bernal Valdivia dijo:

    Fidel de nuevo en pantalla
    Ayer te pudimos ver
    Y tu rostro vuelve a ser
    Del que triunfa en la batalla
    Tu eres de esa talla
    Jigante con fortaleza
    Que despojas la maleza
    y destruyes la maldad
    Venciste la enfermedad
    Y hoy asombra tu grandeza

  • Gustavo dijo:

    Me sentí muy feliz y emocionado al ver a Fidel tan bien. Está igual o mejor que en 2006 al momento de enfermar. Que se siga cuidando, quen dure mucho que nos hace mucha falta. Una abrazo Comandante.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también