Imprimir
Inicio » Noticias  »

Amaury Pérez: “Juanes es un hombre bueno al que se le ha ocurrido una idea hermosa y nuestro pueblo lo agradece”

| 8

Con información de AP

amaury-perez-vidal-cubadebate

Amaury Pérez Vidal.

El concierto Paz sin fronteras de Juanes, avanza a pesar de la crítica de algunos extremistas de Miami.

Amaury Pérez, organizador del espectáculo, ha brindado todo su apoyo al colombiano para el recital programado para el próximo 20 de septiembre, pues asegura que no recibió ningún tipo de condicionamiento sobre qué decir o a quién invitar al evento de septiembre próximo.

“Nadie viene a cantarle al sistema cubano. Juanes no es comunista, no es socialista. No tiene coincidencias ideológicas de ningún tipo con nosotros. Juanes es un hombre bueno al que se le ha ocurrido una idea hermosa y nuestro pueblo la agradece”, destacó el cantautor cubano.

Pérez, nacido en la capital cubana en 1953, se convirtió por estos días en uno de los ejes de una polémica tras el anuncio del roquero colombiano de que el segundo Paz sin fronteras será en la isla. Muchas críticas salieron a relucir afuera de Cuba, sobre todo entre la comunidad de Miami.

Según Pérez, hay una “guerra loca y mediática” contra el concierto. “Nos acusan todo el tiempo de que los cubanos tenemos la tendencia a politizarlo todo y en este caso puedo asegurar, porque he estado en todas las reuniones preparativas artísticas, (que) no se ha puesto ninguna condición política.”

“Juanes pidió entrada libre, entrada libre habrá y gratuita para todo el pueblo de Cuba. A nadie se le ha preguntado por sus ideas políticas o qué piensa hablar. Las únicas limitaciones de los artistas son las que le dicte su propia conciencia”.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JESUS dijo:

    ESPERO QUE QUEDE CON CALIDAD Y PROFESIONALIDAD, NO COMO EL MAL LLAMADO FESTIVAL DE VARADERO DEL 2008 QUE FUE UNA VERGUENZA , FUE UNA FALTA DE RESPETO LO QUE SE HISO ALLI,

  • caro dijo:

    pienso, que hay personas muy envidiosas que no dejan progresar a los demas ni progresan ellos mismos, juanes es una persona que siempre se preocupa por la paz mundial y nunca nadie reconoce esos esfuerzos. quiero decirle a todas las personas que hoy estan criticando, que en vez de ver lo positivo miran lo negativo, entonces porque ustedes no hacen algo mejor si no les gusta lo que hace juanes………….!!!!!

    att: ???

  • israel dijo:

    hola, estoy muy de acuerdo con lo planteado por amaury, juanes es un artista de maxima calidad, y nuestro pueblo lo podra disfrutar, el es cantante, no politico, ojala otros artistas siguieran su ejemplo.

  • amparo dijo:

    Soy colombiana y aplaudo el gesto de Juanes, no puedo aceptar que la falta de visiòn de aquellos fanàticos que no aceptan que el mundo esta cambiando y que quienes debemos cambiar somos los seres humanos lo agredan y quieran demeritar su gesto humano a favor de la paz y en estos momentos es mucho màs importante por cuanto la èlite gobernante de mi paìs quiere imponer bases norteamericanas a la regiòn, lo cual se debe condenar enèrgicamente.

  • Liborio Habaguanex dijo:

    No se debe mezclar Arte con Política, salvo en raras ocasiones.
    Juanes viene a entregarnos su arte, no a una Asamblea

  • Miguel Ángel dijo:

    El verdadero artista no tiene fronteras, ni puede permitir que se le inpongan caminos a seguir, creo que Juanes está enviando un mensaje al mundo, a este mundo que está cambiando, sólo que los retrógrados reaccionarios de MIAMI no lo persiben por la ingnorancia que los consume.
    Viva la PAZ!
    Vivan los PUEBLOS!

  • Jesus dijo:

    ay que aprovechar que Juanes y Olga y Aute y los demás quieren venir a cantar gratis a nuestro país, eso no se encuentra facilmente, Maikel Jackson murió sin que lo pudieramos ver de cerca nunca, a lo mejor porque nunca le propusieron pagarle lo que valían sus conciertos y así nos pasa y nos pasará con muchos otros cantantes importantes del mundo entonces los cubanos que viven en Miami se van olvidando que esa es la oportunidad de que nosotros que somos sus hermanos porque nacimos en la misma tierra y no nos vamos a ir a vivir en otros países tenemos que tener oportunidades tambien de ver lo que vale y brilla de la música.

  • LUZ dijo:

    hola:

    hay una frase si estoy equivocada me disculpan creo que es de el pedalista cochise “en colombia la gente se muere mas de envidia que de cancer”, pero pienso que esa problematica es mundial, pues no se hace paz con balas sino con buenas acciones.
    Juanes Adelante con tus ideas que son maravillosas.

    saludos
    luz

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también