Imprimir
Inicio »Noticias  »

ALBA tiene que acelerar la marcha, destaca Chávez

| 2

Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA)Caracas, 5 ago (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, destacó hoy que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) está obligada a acelerar la marcha en medio de las agresiones del imperio norteamericano y las derechas latinoamericanas.

El ALBA está obligada a acelerar la marcha bajo el fuego y el ataque de las fuerzas imperiales y las derechas más retrógradas del continente, sentenció Chávez durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores.

Respecto a la reunión realizada el lunes último en Caracas para instalar el Consejo Económico de ese organismo, refirió que se tomaron decisiones sobre el Sistema Único de Compensación Regional (SUCRE), el Banco del ALBA, un conjunto de proyectos de complementación económica, acuerdos comerciales y la propuesta de Bolivia del Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP).

Informó que el domingo próximo se conformará en Quito, Ecuador, el Consejo Político de esa instancia, y pronto el Consejo Social en Cochabamba, Bolivia.

Aclaró que    no somos la alternativa solamente, somos la Alianza Bolivariana, un nuevo espacio con un conjunto de proyectos unitarios que conforman eso, una verdadera alianza política, con rapidez de acción y capacidad para tomar decisiones   .

El ALBA está constituida por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Honduras, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Venezuela.

Durante el encuentro de este martes con periodistas, Chávez calificó de chantaje la acusación del gobierno colombiano sobre el tema de las supuestas armas suecas que Venezuela habría suministrado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Se trata, enfatizó, de    un simple chantaje en respuesta a nuestra protesta por la instalación de bases militares estadounidenses en ese país".

De Venezuela hacia Colombia ha habido siempre buena voluntad, buenas intenciones   , sin embargo, esta acusación del gobierno del presidente Álvaro Uribe es    una jugada sucia y traicionera   , remarcó.

El gobierno venezolano ordenó el pasado 28 de julio iniciar el proceso de congelar las relaciones económicas, mientras Bogotá y Washington acordaron el despliegue de militares estadounidenses en siete bases en Colombia.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro Fernandez Medina dijo:

    Houston, Texas Viernes 7 de Agosto

    Aunque llegue a USA en 1963, como pequeno de 11 anos, siempre he estado muy al tanto de todo lo que ocurre en mi patria-Cuba. Si la revolucion triunfo en Cuba y sigue triunfando, sus razones deben ser fuertes. Visito mucho Venezuela, especialmente desde el 1998. He podido ver los grandes cambios que Hugo Chavez ha implementado en beneficio del pueblo Venezolano.

    Soy gran apoyador del ALBA. De nuevo Hugo Chavez le ha dado una plataforma a los pueblos latinoamericanos de fortalecer sus lazos para el beneficio de todos.

    Me gusta leer GRANMA y Cubadebate. Soy Ingeniero Quimico involucrado con mi propia compania de tecnologia petrolera.

    Hasta la victoria siempre,

    AF

  • Alberto Rodriguez dijo:

    Que saludable es leer los diversos articulos que aparecen en sus periodicos y revistas y encontrar analisis distintos a los ya acostumbrados en los diferentes diarios que circulan en nuestros paises y los cuales logicamente defienden al capitalismo,aplauden las infamias que desarrollan los gringos en muchos paises,con el manido cuento de estar combatiendo el terrorismo y el narcotrafico.Hoy nos encontramos en Colombia,enfrentados a una realidad muy grave tras la nueva entrega de nuestro territorio que el señor Uribe le hace a los gringos,con miras a generar el malestar logico de los Gobiernos vecinos,generandose un enorme escandalo, que lo único que busca es tapar la gran onda de la corrupción y la mentira en la que ha caido este gobierno.A la sociedad Colombiana no se le explica quien relamente estaba detras de los falsos positivos,la crisis humanitaria por los mas de 4 millones de desplazados,la toma por parte de la delincuencia de varias instituciones del esstado.Esta grave situación es la que pone en grave riezgo la paz entre nuestros paises,pues " en rios revueltos,ganancia de pescadores".Por eso la llegada de mas elementos de guerra a nuestro pais,es un atentado contra la paz regional.Alerta, alerta que caminan los malditos gringos por America Latina" tratando de destruir lo que se ha venido construyendo en varios paises.Gloria al bravo pueblo,a los nicas,los ecuatorianos,Bolivianos,Chilenos,Argentinos,Uruguayos,Brasileros y todos aquellos pueblos que no perdemos la esperanza de disfrutar de una autentica democracia.Ni un paso atras y lo que ha de ser que sea.///

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también