Imprimir
Inicio »Noticias  »

El vicepresidente cubano José Ramón Fernández, Medalla de Oro de Asturias

En este artículo: Asturias, Cuba, Educación, España
| +

Con información de EFE

José Ramón Fernández, Vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba.

José Ramón Fernández, Vicepresidente del Consejo de Ministros.

El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, José Ramón Fernández, recibirá en  septiembre próximo la Medalla de Oro de Asturias 2009, informaron hoy fuentes del gobierno de esta región del norte español.

Las Medallas de Asturias se entregan anualmente a personalidades del Principado con motivo de la celebración el 8 de septiembre de la festividad de la Comunidad Autónoma y se entregan unos días antes en un acto presidido por el presidente regional, Vicente  lvarez Areces.

El dirigente cubano, conocido con el apelativo de "gallego", que se utiliza en la isla caribeña para referirse a los emigrantes españoles, nació en Santiago de Cuba el 4 de noviembre de 1923 y es hijo de un asturiano de la localidad de Morcín y de una ovetense.

Según el Gobierno regional, por su doble condición de vicepresidente y asturiano, Fernández "ha sido y es uno de los interlocutores para reforzar las relaciones empresariales con Cuba", con el objetivo de modernizar, diversificar y hacer cada vez más competitivos los productos asturianos.

José Ramón Fernández Álvarez es Vicepresidente del Consejo de Ministros y de su Comité Ejecutivo. Miembro del Comité Central del PCC. Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular. Presidente del Comité Olímpico Cubano. Licenciado en Ciencias Sociales. Fecha de Nacimiento: 4 de Noviembre de 1923.

Ver página del Consejo de Ministros, en Cubadebate.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también