Imprimir
Inicio » Noticias  »

Inició en Holguín acto por el Día de la Rebeldía Nacional

| +

Tomado de Juventud Rebelde

26-de-julio-victoria-ideasEl General de Ejercito Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros colocó una ofrenda floral en el monumento al Mayor General Calixto García Iñiguez, en la Plaza de la Revolución de Holguín, gesto con el que dio inicio el acto por el Día de la Rebeldía Nacional.

Desde horas de la madrugada, , han ido colmando cada rincón de la Plaza de la Revolución, Mayor General Calixto García Iñiguez, para celebrar el acto central —que acaba de dar inicio— por el aniversario 56 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Junto a los 200 mil holguineros reunidos allí, se encuentran también el Segundo Secretario del Comité Central del Partido; Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; el Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez; Jorge Cuevas Ramos, primer secretario del PCC en la provincia; una representación de los heroicos protagonistas de aquel 26 de Julio y de los expedicionarios del yate Granma, entre otros dirigentes.

Esta plaza de la Revolución que celebra hoy también su treinta aniversario de creada, por tercera ocasión es escenario del Día de la Rebeldía Nacional (antes lo fue en 1977 y luego en 1996).

Esta vez, para que Holguín alcanzara tan digno mérito, la Comisión del Buró Político tuvo en cuenta «el severo impacto de los sucesivos huracanes en gran parte del país y el esfuerzo superior que demandaron las labores de recuperación, en las cuales el pueblo holguinero ha desplegado un movimiento de masas significativo».

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también