Imprimir
Inicio »Noticias  »

El mundo celebra los 91 años de Nelson Mandela

En este artículo: Ban Ki-moon, Nelson Mandela, Sudáfrica
| +

Tomado de Telesur

Nelson MandelaNelson Mandela, primer presidente negro sudafricano, festeja este sábado en la intimidad su 91º cumpleaños, al tiempo que se han organizado conciertos en su honor en toda Sudáfrica y en Nueva York, y miles de sudafricanos le rinden homenaje participando en actos de voluntariado.

Mandela, símbolo de la reconciliación en un país marcado por años de segregación racial, soplará las velas en su casa de Johannesburgo, rodeado de sus amigos más cercanos. Los viajes del premio Nobel de la Paz, de salud frágil, son cada vez más escasos.

Símbolo mundial del perdón y de la libertad, a Mandela le han llegado mensajes de felicitación tanto de personalidades mundiales como de gente anónima.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, aseguró esta semana que Mandela "es la encarnación viviente de los grandes valores de las Naciones Unidas".

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también