Llaman a intensificar la higiene para evitar la influenza
A intensificar la higiene personal y colectiva para evitar la influenza A H1N1 llama hoy a los cubanos el periódico Granma.
Este diario informa que hasta el sábado último ese virus se había extendido a 142 países y se han enfermado más de 114 mil personas, con un saldo de 565 fallecidos.
Cuba ha confirmado 144 casos (93 adultos y 51 niños), de los cuales 84 llegaron a la Isla con la gripe: 40 extranjeros, 34 cubanos residentes en el exterior y 10 cubanos que regresaron de una estancia en diversos países.
Otros 36 casos fueron introducidos: son cubanos infectados por enfermos procedentes del exterior, refiere el citado rotativo.
Agrega que hasta el momento solo 24 son autóctonos, es decir, contagiados en su mayoría a partir de casos introducidos. Del total de los 144, recibieron alta médica 112, sin registrarse fallecidos.
Desde los primeros momentos, y ante el avance del A H1N1 -de alta capacidad de transmisión de persona a persona- fue activado el Sistema de Defensa Civil, integrado por todas las fuerzas y recursos de la sociedad y del Estado cubanos .
Igualmente se adoptaron medidas dirigidas al reforzamiento de la vigilancia y control sanitario internacional en aeropuertos, puertos y marinas.
- Saltador cubano Jorge Hodelín logra marca de 8.46 metros en Francia y establece récord personal
- ¿De donde viene la palabra "soccer"?
- Este domingo en Cuadrando la Caja: “¿Propiedad privada en el socialismo cubano?”
- Inauguran en Uneac exposiciones de la II Bienal Internacional de Humor Político (+Fotos)
- Acoge Pabellón Cuba jornada de la II Bienal Internacional de Humor Político
- ir aNoticias »
- Biocubafarma atraviesa su etapa más compleja por bloqueo de Estados Unidos
- Viceministra de Salud Pública: El bloqueo impacta todos los niveles de atención médica en Cuba
- Aumentan casos de ébola en la República Democrática del Congo
- Medicina Natural y Tradicional: El llantén mayor, una planta medicinal muy versátil
- Inauguran Unidad de Tratamiento Ambulatorio de Oncología en hospital capitalino
- ir aSalud »

Haga un comentario