Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Llaman a intensificar la higiene para evitar la influenza

En este artículo: Cuba, Gripe por A (H1N1), Salud, Virus
| +

Influenza A(H1N1) en CubaA intensificar la higiene personal y  colectiva para evitar la influenza A H1N1 llama hoy a los cubanos el periódico Granma.

Este diario informa que hasta el sábado último ese virus se había extendido a 142 países y se han enfermado más de 114 mil personas, con un saldo de 565 fallecidos.

Cuba ha confirmado 144 casos (93 adultos y 51 niños), de los cuales 84 llegaron a la Isla con la gripe: 40 extranjeros, 34 cubanos residentes en el exterior y 10 cubanos que regresaron de una estancia en diversos países.

Otros 36 casos fueron introducidos: son cubanos infectados por enfermos procedentes del exterior, refiere el citado rotativo.

Agrega que hasta el momento solo 24 son autóctonos, es decir, contagiados en su mayoría a partir de casos introducidos. Del total de los 144, recibieron alta médica 112, sin registrarse fallecidos.

Desde los primeros momentos, y ante el avance del A H1N1 -de alta capacidad de transmisión de persona a persona- fue activado el Sistema de Defensa Civil, integrado por todas las fuerzas y recursos de la sociedad y del Estado cubanos .

Igualmente se adoptaron medidas dirigidas al reforzamiento de la vigilancia y control sanitario internacional en aeropuertos, puertos y marinas.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también