Imprimir
Inicio » Noticias  »

Golpistas tendrán que rendir cuenta ante tribunales, dijo Zelaya

| +

manuel-zelaya1Caracas, 2 jul (PL) El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, declaró hoy como ilegales, nulos e improcedentes todos los actos del gobierno de facto y advirtió que los golpistas tendrán que rendir cuenta ante el tribunal internacional.

En una entrevista exclusiva a la cadena Telesur, ratificó el primer mandatario su disposición de regresar al país este fin de semana después del plazo de 72 horas ofrecido por la OEA al régimen de facto para que devuelva al poder.

Zelaya llamó a las miles de personas que esperan su retorno a    no dejar la lucha y no bajar la guardia   .

El presidente fue secuestrado por un grupo de militares y llevado por la fuerza a Costa Rica el pasado domingo, en una asonada que hizo retroceder al país a los peores tiempos de la dictadura.

El gobierno de facto decretó el estado de sitio y lanzó una brutal represión contra los opositores al golpe, con saldo de un muerto, decenas de heridos y un número no precisado de detenidos.

Este es un régimen de los más brutales que yo haya conocido en la historia , dijo el jefe de Estado.

Zelaya, quien se encuentra en Panamá, informó que su familia está en Honduras y ha debido refugiarse en distintas embajadas ante la represión.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también