Imprimir
Inicio » Noticias  »

Presidente hondureño retornará al país el fin de semana

| 2

Con información de Prensa Latina

manuel-zelayaEl presidente de Honduras, Manuel Zelaya, postergó para el fin de semana su retorno al país, luego de que la OEA diera hoy un ultimátum de tres días a los golpistas para reinstalar al jefe de Estado.

Habíamos planificado un regreso para este jueves, pero en vista de que la OEA solicitó 72 horas esperaremos hasta el fin de semana , dijo Zelaya en conferencia de prensa.

Precisó el primer mandatario que no van a hacer ninguna acción antes del movimiento diplomático para no entorpecer una labor encomiable.

La asamblea general de la Organización de Estados Americanos instruyó a su secretario general, José Miguel Insulza, para que, junto a representantes de varios países, realice las gestiones dirigidas a restaurar la democracia y el estado de derecho.

De no prosperar estas iniciativas el organismo interamericano aplicará de inmediato el artículo 21 de la Carta Democrática Interamericana y suspenderá a Honduras de ese mecanismo.

La OEA se declaró profundamente preocupada por la crisis política en el país centroamericano como resultado del golpe de estado que produjo una alteración del orden institucional.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • abel buzzi dijo:

    Lo que tienen que hacer con este golpe de estado. es coger preso, a todo funcionario del gobierno nuevo que salga de honduras. para ver si se atreven como dicen que van a mandar delegaciones a todos los paises que acepten recibirlos.permitanme hacer otro comentario sera posible que nuestros pueblos tengamos algun dia un ejercito regional. y me refiero a los pueblos del rio grande para el sur, que puedan hacerle frente a las guerras que se avecinan. Saludos y un fuerte abrazo para todo el pueblo de cuba y en especial para el comandante en jefe FIDEL CASTRO RUZ.

  • Agustín Dimas López Guevara dijo:

    El regreso de Zelaya
    Que la OEA haya aplazado el regreso de Zelaya, por 72 horas, para darles un ultimátum a los golpistas, me parece demasiado tiempo. El golpe es un hecho consumado, mientras los partidarios del presidente sufren las consecuencias de la brutal represión y los goriletes se confabulan. Me pregunto: ¿ la OEA y la ONU, en otras circunstancias impulsadas por Estados Unidos, no han actuado más enérgicamente, incluso con las armas? Ya nadie recuerda las invasiones apoyadas por la OEA contra Cuba en Girón, las invasiones a Dominicana, Granada, Panamá, o las más recientes guerras desastrosas contra Iraq y Afganistán, en su fantasmal lucha contra el terrorismo. ¿No existen los cascos azules de la ONU para mantener el orden? ¿Por qué no se pronuncian para enviar las tropas y dejar el dialogo para cuando sea fructífero? ¿De qué van a hablar con los golpistas? Si cada hora que detenten el poder comenten más barbaridades y arbitrariedades. De modo que no es hora de dialogo, ni que vayan Presidentes a persuadir, ni a domesticar Gorilas, ni a correr riesgos. Hay que enviarle las tropas de la ONU, que Estados Unidos asuma su papel y que Obama corte la ayuda militar y económica. Basta ya de curitas caseras cuando el caso es de amputación. Es hora de darle una respuesta al mundo, no dilatar más el tormento del pueblo Hondureño.
    Agustín Dimas López Guevara
    La Habana Cuba, 1 de Julio

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también