Imprimir
Inicio » Noticias  »

Radio Globo de Honduras sufre los embites de Goriletti

| 1

(Con información de Prensa Latina y YVKE)

honduras3El director de Radio Globo de Honduras, Alejandro Villatoro, denunció hoy la destrucción de esa emisora por efectivos del ejército durante una campaña de intimidación de los golpistas a medios de prensa.

Villatoro acompañó a reporteros del canal 11 de la televisión durante un recorrido por las instalaciones de la radio, cuyos equipos fueron severamente dañados por elementos del ejército, precisó.

En contacto telefónico con el noticiero de VTV, David Romero describió algunos de los hechos recientes que su emisora ha sufrido, así como compartió informaciones de otros medios asediados.

La televisora mostró imágenes de la destrucción provocada por los militares, aunque no confirmó si el ataque ocurrió durante la vigencia del toque de queda, de las 21:00 hora local a las 06:00 del siguiente día.

Dirigentes populares informaron también que los militares clausuraron a los órganos de prensa que no le son afines, tras la asonada golpista iniciada la madrugada del domingo último con el secuestro del presidente Manuel Zelaya.

Exhortaron también a enfrentar la censura mediante el empleo de mensajes escritos por los teléfonos celulares o por los sistemas de correo de Internet.

Los principales medios periodísticos del país son propiedad de grupos de poder económico, que han ratificado su total respaldo al gobierno de facto.

Los gremios empresariales emitieron anoche un comunicado de respaldo al presidente de facto, Roberto Micheletti, durante la ceremonia de juramentación de su equipo ministerial.

El ministro de la Presidencia de Zelaya, Enrique Flores, afirmó este martes que Micheletti y su gabinete carecen de legitimidad y los calificó de golpistas y usurpadores.

El primer canal de televisión sacado del aire fue el 8, vocero oficial, cuando denunciaba la mañana del domingo último el secuestro de Zelaya y llamaba a la población a la resistencia pacífica.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro Villatoro Aguilar dijo:

    A la comunidad internacional y organismos internacionales de derechos humanos: denunciamos lo siguiente:
    Que luego de los incidentes del pasado domingo 28 de Junio, nuestra empresa Radio Globo sigue siendo objeto de represalias entre ellas el cierre temporal de sus transmisiones por varias horas, apagando nuestros transmisores y luego la radio es autorizada a volver al aire pero con una serie de condiciones, entre ellas, que mantengamos un perfil bajo, lo cual consideramos como humillante y violatorio a la libertad de expresión, además nos han cortado en varias ocasiones nuestra página de internet http://WWW.RADIO GLOBO HONDURAS.COM, restableciéndola con nuestros propios medios.
    Esta misma situación está ocurriendo con cadenas internacionales de prensa como, CNN en español, cuyas transmisiones han sido interrumpidas en varias compañías de televisión por cable.
    El gerente propietario de Radio globo, Alejandro Villatoro deja constancia pública que sus instrucciones al personal de prensa ha sido en el sentido de mantenerse neutrales en todo este conflicto, informando objetivamente, pese a que le pasado Domingo 28 de Junio fui capturado y secuestrado por los militares durante algunas horas sin importar mi condición de diputado sin haber cometido ningún delito y en abierta violación a mis derechos constitucionales.

    Alejandro Villatoro
    Gerente Propietario
    Radio Globo

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también