Imprimir
Inicio »Noticias  »

Urgente: Secuestrados Canciller hondureña y embajadores de Venezuela, Nicaragua y Cuba

| +

hondura-golpe-estadoUrgente: Según informó Telesur, la Canciller hondureña Patricia Rodas fue secuestrada mientras hacía declaraciones a esta televisora.

En una reunión urgente convocada por la OEA, se leyó una noticia urgente en la que se decía que también habían sido secuestrados los embajadores de Nicaragua, Venezuela y Cuba.

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, confirmó desde Costa Rica haber sido víctima de secuestro por parte de un grupo de militares de su país, quienes lo sacaron a la fuerza de su residencia.

Durante un contacto telefónico con Telesur, el mandatario aclaró que continúa en su cargo, no pidió asilo político y mañana piensa asistir a la reunión de presidentes centroamericanos, convocada en Managua, Nicaragua, para condenar el golpe de Estado en su nación y exigir el restablecimiento del orden constitucional.

Zelaya llamó a los hondureños, a sus organizaciones sociales, sindicales, campesinas e indígenas a luchar por sus derechos, sin violencia, mediante la desobediencia ciudadana.

La cúpula de las fuerzas armadas, explicó, me ha engañado, me ha ultrajado, invadió mi casa en horas de la madrugada a balazos; rompieron la entrada a la fuerzaa, explicó.

Es, advirtió, un secuestro brutal lo que han hecho con mi persona, sin ninguna justificación más que el deseo nuestro de quererle hacer el bien a Honduras e instalar un proceso democrático participativo.

Precisó que este domingo "íbamos a desarrollar una encuesta sin carácter vinculante, como hace cualquier encuestadora internacional".

El objetivo de la encuesta era conocer la opinión del pueblo acerca de la posibilidad de votar en noviembre en favor o en contra de convocar en el futuro a la Constituyente y reformar la Constitución.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también