Imprimir
Inicio » Noticias  »

Mujeres cubanas reclaman justicia en caso de Los Cinco

| +

Los Cinco heroesLa Habana, 22 jun (AIN) Las mujeres cubanas condenaron hoy, en esta capital, la decisión de la Corte Suprema de los EE.UU. de desestimar el caso de sus cinco compatriotas presos en el país norteamericano por luchar contra el terrorismo.

En el Monte de las Banderas, símbolo de las víctimas de actos planeados desde la Florida como los que esos cinco cubanos trataban de impedir, representantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) mostraron su indignación por el fallo del máximo órgano de justicia del país norteamericano.

Seis federadas, juristas de profesión, en nombre de las más de cuatro millones de miembros de la organización femenina, destacaron los valores humanos de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González.

En la tribuna, presidida por Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento cubano, y Yolanda Ferrer, secretaria general de la FMC, las abogadas resumieron las arbitrariedades cometidas por el sistema judicial norteamericano en el caso y las  violaciones contra los familiares, a los cuales se les impiden o dificultan las visitas.

Expresaron que tanto el tratamiento dado a estos Héroes de la República de Cuba y a sus más allegados, como la respuesta al último recurso legal, evidencian que el caso tiene un tratamiento político.

Ivonne Pérez, una de las oradoras, recordó que dentro de pocas horas se cumplirá el octavo aniversario de que el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, convencido de la victoria final, convocara al pueblo para la batalla difícil y larga por la liberación de Los Cinco.

Pidió a todos los hombres y mujeres de buena voluntad del mundo sumarse al reclamo de elemental sentido de justicia al presidente Barack Obama, y expresó la esperanza de que su esposa Michelle también apoye este reclamo, dada su condición de jurista.

El señor Obama ha dado muestras de cuánto valora a la familia y ha expresado recientemente el vacío que significa para un niño crecer sin padre, es por ello que es capaz imaginar lo que encierra truncar arbitrariamente tantos sueños , subrayó.

Un mensaje de Labañino, dado a conocer en el encuentro, expresa en nombre de Los Cinco que la solidaridad mundial los hace sentirse optimistas, fortalecidos e invencibles.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también