Imprimir
Inicio »Noticias  »

Café Tacvba regresó a La Habana tras 12 años y encantó a miles de cubanos

En este artículo: Cuba, La Habana
| +

La Habana, 10 jun (EFE).- La banda mexicana de pop-rock Café Tacvba encantó a miles de cubanos con un concierto de tres horas junto al Malecón de La Habana, donde repasaron sus éxitos hasta la madrugada de hoy, miércoles, y agradecieron la oportunidad de celebrar sus 20 años en la isla.

Después de 12 años sin tocar en Cuba y ocho discosde por medio, la banda se reencontró con un público que bailó e a la sede de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana.

En una noche dedicada al "público panamericano", entre banderas de México, Brasil, Venezuela y otros países de la región, Café Tacvba desplegó toda su energía y agradeció la oportunidad de incluir a la isla en su gira "20 años, 20 ciudades".

Sus éxitos "No controles", "Déjate caer" y "Eres" atraparon a los miles de asistentes, que bailaron con "Chilanga Banda", corearon su versión de "Ojalá que llueva café" y enloquecieron con los acordes de "La ingrata".

Entre aclamaciones de "Cuba" y "México", la banda también rindió un tributo al grupo chileno "Los tres" y confesó su deseo de que "no pase mucho tiempo" antes de regresar a La Habana.

Los mexicanos Rubén Albarrán, Emmanuel del Real, José Alfredo Rangel y Enrique Rangel realizaron en 1997 su único concierto anterior en Cuba.

Esta vez regresaron para una presentación gratuita, como parte de los festejos por el 20 aniversario del grupo.

Albarrán resaltó sobre el escenario "el amor incondicional" que une a los pueblos de Cuba y México, y al finalizar el concierto recordó que para Café Tacvba la isla es "un reducto" y "un símbolo de lucha y resistencia".

La banda se presentó antes en Bolivia, Chile y Argentina, y hoy viaja a Puerto Rico para continuar la gira que los llevará hasta mediados de julio por varias ciudades de América Latina, Estados Unidos, España y Reino Unido.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también