Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Confirma Cuba quinto caso con virus influenza A (H1N1)

En este artículo: Cuba, Gripe por A (H1N1), Salud
| +

Ministerio de Salud Pública de CubaLa Habana, 7 jun (AIN) Cuba confirmó hoy el quinto caso detectado con virus de Influenza A (H1N1) en una nota oficial emitida por el Ministerio de Salud Pública que expresa textualmente: El día 6 de junio se ha confirmado el quinto caso enfermo con el virus Influenza A (H1N1) que está asociado a la actual epidemia en el mundo.

Corresponde a una turista canadiense de 62 años, procedente de Toronto, Canadá, que arribó al país el 2 de junio por el Aeropuerto Antonio Maceo de la provincia Santiago de Cuba. Como parte del control que se realiza a todo viajero, se detecta fiebre por el sensor de temperatura, además se precisa tos como otro síntoma, por lo que fue remitida de manera inmediata al Hospital Provincial Juan Bruno Zayas de dicha provincia para estudio y tratamiento, centro en el que permanece ingresada.

En dicha institución hospitalaria se ha garantizado el aislamiento adecuado así como el estudio correspondiente para el diagnóstico virológico y el tratamiento con Oseltamivir durante cinco días. Se mantienen sometidos a vigilancia epidemiológica los restantes viajeros.

La evolución de la paciente es favorable.

Se reitera a toda la población la importancia de las medidas de higiene personal y colectiva, el lavado frecuente de las manos, el evitar toser o estornudar sin taparse la boca así como la atención médica oportuna de las personas con síntomas respiratorias persistentes o que concomiten en personas con enfermedades crónicas de base.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también