Imprimir
Inicio » Noticias  »

Habana triunfa y crece optimismo en final del béisbol cubano

| +

San José de las Lajas, Cuba, 31 may (PL) Los dos triunfos del equipo Habana sobre Villa Clara, en la gran final del Campeonato Cubano de béisbol, aumentaron el optimismo de directivos y jugadores del club.

Después del 5-4 del segundo partido, el manager Esteban Lombillo advirtió que la serie, pactada al mejor de siete, se decidirá en sólo cuatro desafíos.

Nuestros jugadores están muy bien, en muy buena forma física y psicológica, y no creo que sea necesario jugar más para saber cuál será el campeón del béisbol cubano, comentó el timonel habanero a Prensa Latina.

Mientras, el lanzador Miguel Alfredo González, ganador del choque de hoy, luego de lanzar ocho entradas con sólo dos carreras en su contra, también se mostró optimista.

La serie está por nosotros. No sabemos en cuántos juegos vamos a ganar, pero estamos delante y eso es muy importante en un pareo tan corto, aseguró el pitcher.

González, que realizó otra gran salida en la postemporada, justificó el relevo realizado por su compañero Miguel Lahera, quien salió a cerrar en el octavo y permitió dos carreras y dejó el empate en bases.

No fue su mejor día. Otras veces, muchas, hace su trabajo, pero hoy los lanzamientos no le llegaban a donde él quiso y Villa Clara lo aprovechó. Así es el béisbol, comentó González.

Creo que Lahera debe pensar ahora en lo que le queda por delante, porque casi seguro tendrá otras oportunidades de demostrar que es uno de los dos mejores cerradores del país.

Al mismo tiempo, comentó sobre la forma en la cual trabajó a Villa Clara camino al segundo éxito de su equipo: hice hincapié al principio con la bola rápida, para evitar el cansancio y poder avanzar en el juego.

Luego utilicé más los rompimientos y también tuve éxito, menos con Ariel Borrero, admitió González.

Borrero fue el mejor hombre al ataque por Villa Clara, con cuatro hits en otros tantos turnos, incluido un jonrón.

Ambos equipos volverán a medirse otra vez el próximo martes en el Augusto César Sandino, de Santa Clara, un partido para el cual el entrenador de pitcheo habanero, Javier Gálvez, anunció al internacional Yadiel Pedroso.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también