Imprimir
Inicio »Noticias  »

Recorren líderes religiosos sitios de interés social

| +

La Habana, may 29 (AIN) Una veintena de lideres religiosos de diferentes denominaciones evangélicas recorrieron varios sitios de interés social en Ciudad de La Habana.

El periplo comenzó por los hospitales que se encuentran en diferentes fases de reparación, ampliación y modernización en el llamado  Cinturón del Príncipe,    donde recibieron una detallada información del estado de las obras que allí se acometen.

Así mismo pudieron constatar el esfuerzo monetario y material que el estado realiza, en medio de la grave crisis económica mundial, para concluir en tiempo tan importantes trabajo sin afectar la calidad de los mismos.

Las inversiones que se ejecutan, las cuales resultan millonarias sin tener en cuenta el costo del equipamiento, están llamadas a consolidar el servicio de excelencia a la población que prestan esos centros asistenciales.

Otro objetivo del recorrido fueron las labores de reconstrucción que acomete la Oficina del Historiador de la Ciudad en el centro histórico de La Habana Vieja. En este lugar pudieron observar los avances en la conservación del patrimonio local y las distintas soluciones dadas a la problemática de la vivienda.

El  punto final del itinerario  fue el encuentro con el Miembro del Buró Político y primer secretario del Partido en la ciudad, Pedro Saenz Montejo, la Jefa de la Oficina de asuntos religiosos del Comité Central, Caridad Diego Bello y  otros dirigentes del partido y del gobierno provincial.

En el intercambio los presentes recibieron una panorámica de las principales tareas que se acometen en la capital cubana y se abordaron   diversos temas de interés mutuo.

Saenz Montejo señalo en su intervención la coincidencia de intereses en la formación de valores entre los jóvenes y la unidad del pueblo para enfrentar la grave crisis económica que comienza a afectar al país con mayor producción y sustituyendo importaciones.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.