Imprimir
Inicio » Noticias  »

Canciller venezolano califica de criminal bloqueo de EE.UU. a Cuba

En este artículo: Bloqueo, Venezuela
| +

Caracas, 27 may (PL) El ministro para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó hoy de criminal el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace casi medio siglo.

En el programa Dando y Dando, de Venezolana de Televisión, el canciller dijo que la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realizará a principios de junio próximo en Honduras, servirá para enviar un mensaje a la administración norteamericana respecto a su política de estrangulamiento a la mayor de las Antillas.

No se trata solamente de liberar los viajes de ciudadanos cubanos-americanos a la isla caribeña, ni autorizar el envío de remesas a familiares y retomar las conversaciones migratorias, lo que pide la comunidad internacional es el cese definitivo del bloqueo, subrayó.

Washington persigue con saña a Cuba, lo hace con las divisas impidiendo que la nación antillana compre medicinas y otros artículos necesarios para el bienestar de su pueblo y su desarrollo general. Todo esto apoyado con leyes extraterritoriales, agregó.
Estados Unidos -sentenció- debe desmontar el monstruo criminal que es el bloqueo, y América Latina debe mantener en la reunión de la OEA una posición clara y firme ante el tema de Cuba.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también