Imprimir
Inicio » Noticias  »

Voleibol (M) cubano ganó Copa Mar del Plata

En este artículo: Argentina
| +

Buenos Aires, 25 may (PL) La selección cubana de voleibol masculino derrotó hoy por 3-1 a su similar de Argentina y se quedó con la Copa Mar del Plata, disputada en esa ciudad distante a unos 400 kilómetros de aquí.

Los antillanos cayeron en el set inicial 22-25, pero luego ganaron tres al hilo (25-22, 26-24 y 27-25) para finalizar invictos en el torneo, al cual concurrió también una escuadra chilena.

El auxiliar Yoandry Leal, de Cuba, y Guillermo García, por los anfitriones, fueron los máximos anotadores del encuentro, con 19 puntos cada uno.

Ambos planteles llegaron a la discusión del cetro después de vencer a Chile. Los argentinos con parciales de 25-15, 25-17 y 25-19 y los de la isla por 25-13, 25-11 y 25-19, en desafíos jugados el fin de semana.

La Copa Mar del Plata fue para el técnico Javier Weber su bautizo oficial al frente del plantel de Argentina, que se prepara para el retorno a la Liga Mundial el próximo 13 de junio cuando enfrentará como visitante a Corea del Sur en el Grupo B.

Con posterioridad jugará contra Francia en Lyon y Niza el 16 y 19 de junio, y finalmente chocará con Serbia los días 26 y 28 del propio mes en las ciudades de Belgrado y Novi Sad.

De acuerdo con Weber, Cuba en este momento es un rival espectacular para la selección.

Los cubanos tienen un estilo muy diferente al nuestro y su potencia de ataque nos va a exigir de manera muy fuerte, explicó previo al partido de hoy.

En la lid triangular, el sexteto argentino exhibió buen nivel en el ataque y en ocasiones mucha agresividad en la defensa, pero también dejó en claro que está necesitado de engrasar la maquinaria armador-centrales, opinaron especialistas.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también