Imprimir
Inicio » Noticias  »

Carilda Oliver Labra acreedora del premio Rafael Alberti

| +

Matanzas, 22 may (AIN) Carilda Oliver Labra, una de las voces femeninas más importantes de las letras hispanoamericanas, fue acreedora del premio Rafael Alberti, que entrega la Sociedad de Beneficencia Naturales de Andalucía.

La autora de Al Sur de mi garganta -Premio Nacional de Poesía 1950- recibirá la alta distinción el próximo 26 de mayo en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, en la capital de la Isla.

Carilda, Premio Nacional de Literatura, posee una vasta obra literaria que incluye poesía lírica, épica y erótica, con más de una veintena de textos publicados en México, Colombia, España, Estados Unidos, Alemania y Cuba, entre otras naciones.

El galardón que honra a Alberti, último exponente de la conocida Generación del 27 en España, se lo entregará Aitana Alberti, hija del eminente poeta y presidenta del Festival Internacional de Poesía que se celebra en La Habana cada año.

Desde la Calzada de Tirry 81, en Matanzas, a unos 100 kilómetros al este de La Habana, la homenajeada atesora numerosos reconocimientos, entre ellos el que entrega el Frente de Afirmación Hispanista de México y el del Concurso Hispano Americano del ateneo de Washington.

Con casi 87 años de edad, continúa ofreciendo al público su obra, mantiene vida activa en la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, al igual que una tertulia mensual en el museo Palacio de Junco, que data de más de dos décadas.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.