Imprimir
Inicio »Noticias  »

Tributo a Martí a 114 años de su muerte en combate

En este artículo: José Martí
| +

Santiago de Cuba, 19 may(AIN) Ofrendas florales de Fidel, Raúl, el pueblo de Cuba y de los Consejos de Estados y de Ministros, fueron depositadas hoy en el Mausoleo que guarda los restos de José Martí a 114 años de su caída en combate en Dos Ríos.

Durante el día cadetes de la Escuela Nacional de Tropas Especiales "Baraguá " y alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Villa Clara, realizan una guardia de honor especial al Maestro, como homenaje a sus enseñanzas.

Estos jóvenes se sumarán a la guardia de honor que se le rinde al apóstol en su tumba a propósito de la efeméride, y en fechas como el 24 de febrero, 28 de enero, 10 de octubre y dos de diciembre.

La actividad patriótica contó con una representación del pueblo santiaguero y estuvo presidida por Lázaro Expósito, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Santiago de Cuba, dirigentes y oficiales de las FAR y el MININT.

La incondicionalidad de Martí a la Patria se resaltó durante la declamación de la poesía Fue José Martí , por integrantes del proyecto infantil Principe Enano.

Jorge Suárez, primer secretario de la UJC en el municipio de Santiago de Cuba, dijo las palabras centrales y expresó que la fuerza del ejemplo del maestro, contribuye al desarrollo de las nuevas generaciones.

José Martí cayó en combate en Dos Ríos, el 19 de mayo de 1895 frente a fuerzas españolas.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también