Imprimir
Inicio »Noticias  »

Sting considera un honor Premio Cubadisco

En este artículo: Cubadisco, Leo Brouwer
| +

La Habana, 17 may (AIN) El cantante británico Sting calificó de honor inesperado recibir el Premio del XIII Festival Cubadisco, por el fonograma The journey and the labyrinth (El viaje y al laberinto), junto al laudista Edin Karamazov.

En una misiva dada a conocer durante la gala de premiaciones, el afamado intérprete y compositor ratifica su admiración por la música y la cultura cubanas.

Ser honrados de esa manera añade un gratificante sabor para nosotros, señala el mensaje, leído por el director sinfónico y guitarrista Leo Brouwer, quien a petición del propio artista británico recogió el lauro.

Sting evoca su visita a Cuba hace unos años, cuando junto a su esposa recorrió escuelas, aprendió a bailar y escuchó música en salas de concierto, hoteles, bares y hasta en la calle, por lo que precisa que el nivel de musicalidad fue extraordinario e inspirador".

La música y el arte, afirma, son la sangre viva de Cuba.

En su carta, expresa que acepta el premio en nombre de John Dowland, compositor inglés del siglo XVI, quien, puntualiza, hace 400 años creó un legado intemporal para cantores y músicos que trasciende hasta hoy.

Apunta de manera especial que esa herencia es apreciada por nuestros hermanos cubanos con quienes formamos una familia en la casa de la música".

Sin ánimos comerciales, los Premios internacionales que otorga Cubadisco reconocen los aportes verdaderamente artísticos, y en este caso sobresale el rescate realizado por el cantante británico y el afamado laudista europeo Karamazov (de Sarajevo) , en un disco que resulta -de acuerdo con la crítica- un fascinante viaje a través del laberinto.

Editado por el sello Deutsche Grammophon, la producción musical recorre hasta sus orígenes la obra de Dowland, añade palabras tomadas de su correspondencia, recitadas por el propio Sting, instrumentales, y todo un ensayo que trae a la modernidad al compositor de la Inglaterra isabelina y en el que el laúd asume un protagonismo redescubrierto.

Sting se inició en la música como bajista y después se catapultó a la fama como cantante del grupo musical The Police. Ha vendido más de 100 millones de álbumes,
El Festival Cubadisco 2009 otorgó ocho premios internacionales, de ellos dos para fonogramas dedicados a los niños.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también