Imprimir
Inicio » Noticias  »

Ballet cubano Lizt Alfonso se despide de Egipto

En este artículo: Ballet, Ballet Lizt Alfonso, Cultura, Egipto
| +

El Cairo, 13 may (PL) El ballet Lizt Alfonso Dance Cuba cierra hoy sus cinco presentaciones en Egipto casi santificado por la crítica especializada y un público que sucumbió a la fuerza y al compás de sus bellas y virtuosas bailarinas.

Luego de dos noches de espectacular actuación en el Gran Teatro de la Casa de la Ópera de El Cairo, la compañía dirigida por la coreógrafa Lizt Alfonso pone punto final a su primera puesta en escena en un país árabe y africano.

Al igual que ocurrió con las dos presentaciones iniciales en la ciudad mediterránea de Alejandría, el espectáculo “Fuerza y Compás” cautivó en esta capital a un auditorio variopinto en el que destacaron diplomáticos extranjeros y representantes gubernamentales. Seguidores de la danza, jóvenes, artistas y gente de diversa procedencia abarrotaron el recinto cultural y manifestaron a Alfonso y a diplomáticos cubanos su complacencia por una entrega danzaria de escasos precedentes en los escenarios egipcios.

El debut cairota de la compañía tuvo lugar este lunes y tras su contundente impacto las bailarinas fueron agasajadas por los patrocinadores de la gira con un cóctel amenizado por el grupo musical cubano Cubanason, integrado por cinco mujeres.

Consultada por Prensa Latina, Alfonso opinó que la acogida del público ha estado muy bien y ha sido cálida, a lo cual hay que añadir la difusión en medios noticiosos locales de comentarios con alabanzas a la perfecta armonía entre música y danza.

Al menos una decena de periódicos y otros espacios informativos difundieron fotos, videos y reseñas del grupo de ballet, con énfasis en la vitalidad de los taconeos y las castañuelas, y la sensualidad de bellas y esbeltas mujeres cubanas.

Para los egipcios, Fuerza y Compás cumplió las expectativas por la vitalidad y destreza de las bailarinas, además de la fusión -aquí exótica- de ritmos afrocubanos con el tradicional flamenco español, danzas árabes y jazz, además del vestuario sensual y prolijo.
El ballet partirá de regreso a Cuba el próximo 15 de mayo.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también