Imprimir
Inicio »Noticias  »

Destacan encuentro de Ortega con estudiantes nicaragüenses en Cuba

| +

Managua, 25 abr (PL) Medios de prensa nicaragüenses destacan hoy el encuentro que sostuvo el presidente Daniel Ortega con estudiantes de su país que estudian gratuitamente en Cuba en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

Los canales Multinoticias y 100 % Noticias abordaron el intercambio con los jóvenes, quienes aprovecharon para conversar con su presidente y se tomaron fotos del encuentro.

Los jóvenes que están en la ELAM son escogidos entre la población de los lugares más apartados y de escasos recursos,  precisó el reporte de Multinoticias.

Este esfuerzo se inscribe dentro del proyecto de formación de médicos de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA), de la que Nicaragua es parte.

En lo que va de año se incorporaron cerca de 100 jóvenes nicaragüenses a los estudios en Cuba, quienes manifestaron el compromiso de  incorporarse a sus comunidades para llevar la salud a los rincones más apartados de la geografía pinolera.

En 2008 se efectuó la primera graduación en territorio nicaragüense de egresados de la ELAM.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.