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Método de alfabetización cubano a disposición de la UNESCO

En este artículo: Alfabetización, UNESCO
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La Habana, 22 abr (AIN) Cuba puso una vez más a disposición de la UNESCO su método de alfabetización Yo sí puedo, y expresó preocupaciones sobre temas que debería impulsar con firmeza esa entidad de Naciones Unidas.

La embajadora María de los Ángeles Florez, presidenta de la comisión nacional de Cuba ante la UNESCO, refirió los éxitos alcanzados por el programa Yo sí puedo, que abrió las puertas a 3,5 millones de personas que aprendieron a leer y escribir.

En su discurso en el 181 Consejo Ejecutivo de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Florez recalcó que el plan se aplica sobre bases solidarias, destaca un despacho de Prensa Latina.

La representante cubana subrayó que la experiencia más reciente se encuentra en Bolivia, país en el cual, en diciembre de 2008, fueron alfabetizados el 99,5 por ciento del total de analfabetos de ese país, la mayoría mujeres, en las variantes multilingües de quechua, aymara y español.

Nuestro país, dijo, que ha vivido bajo los efectos de un férreo bloqueo durante 50 años, impuesto por la principal potencia militar y económica en el mundo, conoce el inmenso valor de la solidaridad internacional.

En otro orden, la diplomática señaló que en el acceso universal como una de las prioridades del Sector de Información y Comunicación, no se prevén actividades en esa esfera con miras a resolver las crecientes desigualdades y asimetrías Norte-Sur.

Recordó que las estadísticas indican que a finales de 2008 los países desarrollados tenían un 70 por ciento de acceso a Internet, mientras que el bloque del Sur apenas alcanzaba un 22 por ciento, algo que debería tener en cuenta la UNESCO.

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