Artículos de Huracán Irma

Noticias  »

| 4
consortium-news

El diario digital Consortium News dedica un análisis a la situación en Honduras y al vínculo de la CIA con las atrocidades en ese país. El artículo, titulado "Los fantasmas de la CIA en Tegucigalpa" (The CIA's Ghosts of Tegucigalpa), pertenece al afamado investigador Jerry Meldon, quien en diciembre de 1998 reveló los vínculos de los terroristas cubanoamericanos formados por la CIA con el narcotráfico.

Noticias  »

| 1
Correa culpa a ultraderecha de Estados Unidos por el Golpe en Honduras

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, acusó hoy del golpe de estado en Honduras a la ultraderecha de América Latina y de Estados Unidos, y pidió a los soldados de ese país a desobedecer a los mandos que "han traicionado a la patria". "Hay toda una orquestación de poderes ultraconservadores a nivel continental", que con el derrocamiento del mandatario Manuel Zelaya "tratan de dar un efecto de demostración para gobiernos progresistas", declaró Correa a radio Visión de Quito.

Noticias  »

| +
zelaya-llegada-guatemala

El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, dijo hoy que lo único que se puede negociar es que los golpistas que rompieron el orden constitucional salgan de su país. El mandatario hondureño lo afirmó en una rueda de prensa realizada en el salón de los espejos del Palacio Nacional de la Cultura en la capital guatemalteca.

Especiales  »

| 1
Ernest Hemingway

Durante varios años de su vida, el escritor norteamericano Ernest Hemingway permaneció en Cuba y parte de ese tiempo lo dedicó a navegar por los mares de las costas del país. Su afán por la búsqueda de submarinos alemanes lo llevó a irrumpir el silencio de cada uno de los cayos cubanos, conocer las bellezas naturales y cuanto misterio existía en los islotes.

Especiales  »

| 3
cardenal-golpista-hondureño-Oscar-Andrés-Rodríguez

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa, ya denunciado por haber recibido un salario mensual de 5 000 dólares mensuales del gobierno hondureño anterior al de Manuel Zelaya, se distinguía en los años 80 como colaborador activo de los militares que hacían reinar el terror en esta nación centroamericana. Lo revela un articulo publicado el 21 de enero de este año en el rotativo Tiempo donde se reseña declaraciones del sacerdote hondureño Fausto Milla, cura de la parroquia de Corquín, departamento de Lempira, forzado a exilarse a México por las amenazas de muerte recibidas de los militares de »