Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Medio Ambiente  »

Wildlife Photographer of the Year: Un apareamiento explosivo entre peces y otras increíbles fotos de vida silvestre

| 8 |

El prestigioso Wildlife Photographer of the Year, el certamen de fotografía de vida silvestre organizado por el Museo de Historia Natural del Londres, celebra la cautivadora belleza de nuestro mundo natural.

Cubadebate comparte las imágenes ganadoras de la última edición de esa competencia, como una manera de celebrar el Día Mundial de la Protección de la Naturaleza. Cuidar el medio ambiente, así como a todos los seres vivos que viven en él, no es tarea exclusiva de ambientalistas, sino responsabilidad de todas las personas, pues todos dependemos de la naturaleza.

Seleccionada entre más de 50 000 imágenes de fotógrafos de más de 95 países, la instantánea titulada Creation del fotógrafo y biólogo submarino francés, Laurent Ballesta, nos muestra a un conjunto de meros camuflados entre una nube lechosa de huevos y esperma en las aguas de Fakarava, en la Polinesia Francesa. Cada año durante un lustro, Laurent y su equipo regresaban a esta laguna, en la que pasaban buceando día y noche para no perderse un solo detalle del desove anual de la especie, la cual solo tiene lugar en los días cercanos a la luna llena de julio.

Creation, fotografía ganadora absoluta de la competición y galardonada con el primer premio en la categoría Underwater. Foto: Laurent Ballesta.

Dome Home, fotografía que le ha valido al fotografo Vidyun R. Hebbar el título de Fotógrafo de Vida Silvestre Joven del Año y galardonada con el primer premio en la categoría 10 Years and Under. Foto: Vidyun R Hebbar.

High-flying Jay, fotografía galardonada con el primer premio en la categoría 11-14 Years. Foto: Lasse Kurkela.

Grizzly Leftovers, fotografía galardonada con el primer premio en la categoría Animals in their Environment. Foto: Zack Clothier.

Reflection, fotografía galardonada con el primer premio en la categoría Animal Portraits. Foto: Majed Ali.

Nursery meltdown, fotografía galardonada con el primer premio en la categoría The Bigger Picture. Foto: Jennifer Hayes.

Spinning the Cradle, fotografía galardonada con el primer premio en la categoría Behaviour: Invertebrates. Foto: Gil Wizen.

Cool time, from Land time for sea bears, fotografía galardonada con el primer premio en la categoría Rising Star Portfolio Award. Foto: Martin Gregus.

Head to Head, fotografía galardonada con el primer premio en la categoría: Beahaviour Mammals. Foto: Stefano Unterthiner.

The Intimate Touch, fotografía galardonada con el primer premio en la categoría Beahaviour: Birds. Foto: Shane Kalyn.

Where the Giant Newts Breed, fotografía galardonada con el primer premio en la categoría Beahaviour: Amphibians and Reptiles. Foto: João Rodrígues.

Bedazzled, fotografía galardonada con el primer premio en la categoría Natural Artistry. Foto: Alex Mustard.

Rich reflections, fotografía galardonada con el primer premio en la categoría Plants and Fungi. Foto: Justin Gilligan.

The Spider Room, fotografía galardonada con el primer premio en la categoría Urban Wildlife. Foto: Gil Wizen .

Sunflower Songbird, fotografía galardonada con el primer premio en la categoría 15-17 Years. Foto: Andrés Luis Dominguez Blanco.

The healing touch, otografía galardonada con el primer premio en la categoría Photojournalist Story Award. Foto: Brent Stirton.

Face-off, from Cichlids of Planet Tanganyika, fotografía galardonada con el primer premio en la categoría Portfolio Award. Foto: Angel Fitor.
Dos peces cíclidos machos luchan mandíbula a mandíbula sobre una concha de caraco.

Road to Ruin, fotografía galardonada con el primer premio en la categoría: Wetlands The Bigger Picture. Foto: Javier Lafuente.

Elephant in the Room, fotografía galardonada con el primer premio en la categoría Photojournalism. Foto: Adam Oswell.

(Tomado de National Geographic)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • giselle dijo:

    Dios, que bella es la naturaleza! Protegerla deberíamos todos! que maravilla del lente! que calidad en la imagen! los sentimientos que transmiten cada una de las fotografías. muchas gracias

  • TheHacker dijo:

    Díganme por favor que la foto de la araña de 3m es mentira o abandono la tierra ahora mismo.
    Punto y aparte las fotos realmente bellas, muestran la delicadeza y belleza de nuestra madre naturaleza... Excepto la de la araña jajaja.

    • Alfredo dijo:

      Eso mismo pensaba yo, pero fíjese bien en la cabeza del clavo en la tabla en el extremo superior derecho y se dará cuenta de que es un problema de perspectiva. Da la impresión de que la araña está en una pared entre el techo y el piso, pero no, al parecer está en una caja, bajo un falso piso, o sobre un falso techo, todo de madera alrededor. La distancia focal o zoom en la foto hace que, en apariencia, la araña se vea enorme pero realmente no debe ser muy grande

  • carmen dijo:

    saludos que espectaculares esas imagenes de la naturaleza e ingenio de los artistas !!!!! belleza natural gracias

  • Grissel dijo:

    Preciosas fotografias , q majestuosa la naturaleza ¡¡¡¡

  • Dis dijo:

    Que hermosas fotografías !!! La naturaleza siempre hermosa es increíble como los artistas son capaces de transmitir tantos sentimientos en una imagen ,desearía algún día poder hacer algo así :'(

  • Marcia Gasca dijo:

    Una maravilla camara en mano. Y la foto de la araña, claro que es efecto visual. Está en una caja o algo así. No en una pared. No es la película de Spilberg.
    Y la naturaleza es pura maravilla

  • jorge manuel lopez dijo:

    vivir la naturaleza
    desde una lente fugaz
    es como querer mas
    colores de igual belleza

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también