Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Sociedad  »

Diez paisajes de cuarentena (+ Fotos)

Por: Isabel Cristina, Jorge Ricardo
| 6 |

Desde que comenzó el aislamiento social estamos en casa la mayor parte del tiempo. No podemos salir a caminar, ni a comer algo rico, ni a un parque con los niños. Sin embargo, la vida sigue allá afuera. Basta con asomarnos a la ventana.

El sol sigue saliendo para todos. Foto: Jorge Ricardo/ Alma Mater

Con el pan viejo haremos pudín… ¡si nos dejan algo! Foto: Jorge Ricardo/ Alma Mater

Por aquí las calles están vacías, la gente ahora se encuentra más cerca del sol. Foto: Jorge Ricardo/ Alma Mater.

En estos días todas las tendederas tienen un nuevo ornamento.Foto: Jorge Ricardo/ Alma Mater

En tiempos de cuarentena las palomas mensajeras llevan cartas de amor. Foto: Jorge Ricardo/ Alma Mater

Mi vecino de arriba se desinfectó las manos antes de comprar una bolsa de tomates. Los lavó bien y nos dio la mitad. Aquí los volvimos a lavar y regalamos la mitad de la mitad al vecino de abajo que, seguro, los volverá a lavar y, tal vez, dará la mitad de su mitad al vecino de al lado. Foto: Jorge Ricardo/ Alma Mater

La gente ahora lava todos los días, no se sabe bien si por desinfectar la ropa o buscando un pretexto para salir a tomar aire fresco. Foto: Jorge Ricardo/ Alma Mater

Y todos los viejos edificios se tiñen de luz en la hora mágica. Foto: Jorge Ricardo/ Alma Mater

¡9pm! ¡Aplausos! ¡Júbilo! ¡Algarabía! ¡Encuentros! Foto: Jorge Alejandro/ Alma Mater

La hermosura de la noche nos promete un día mejor. Foto Jorge Alejandro/ Alma Mater

(Tomado de Alma Mater)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Quemadense ausente dijo:

    Hermosas imágenes que siempre nos han acompañado a lo largo de los años. Imágenes q nunca hemos tenido la oportunidad de apreciar por la rapidez con que vivimos hoy. Si algo debemos agradecer a la COVID-19 es el tiempo q nos ha dado para detenernos a apreciar las maravillas que nos rodean y lo afortunados que somos de vivir entre ellas. Más amor, paz y armonía deben ser nuestras premisas a partir de ahora. Viva Cuba. Vivan los cubanos. QUE LINDO ES MI PAÍS Y MI GENTE.Orgulloso de haber nacido y crecido aquí. Como mi país ninguno. Fuerza Cuba. Todos unidos, disciplinados y en casa lograremos salir de esta.

  • Martica dijo:

    Muyyyy Bonito. Cada vez que publican algo ustedes es bien interesante y motivador.
    Saludos y la profe tambien.

  • Rey dijo:

    Conmovedora la foto donde un vecino le regala tomates a otro. Aqui en Santiago no hay ni donde comprar tomates

  • Roxana dijo:

    Vivo en Centro Habana y el tema es la tarjeta que dieron para comprar en las tiendas. Dichas tarjetas no cumplen ninguna función, las colas se hacen desde el día anterior a pesar de que estas prohibido.
    Creo que se debía comprar por la libreta de abastecimiento q tiene hojas vacía. Donde se marca q la presiona ya compro ese día.
    Deben determinar que se compre una vez a la semana. En las tiendas deben normar la cantidad de artículos a partir de la cantidad de personas q vivan en la casa para así evitar que la gente tenga que volver a ir.

  • esther dijo:

    lograron captar lo cotidiano, la solidaridad, la fe en en el futuro, son fotos magnificas los felicito por el trabajo, son imagenes de lo feo de Teresita Fernandez, lo importante no son las cosas, sino los ojos con que se miran y lo que hagamos con ellas.

  • Martina Soto - Kohlet dijo:

    Queridos hermanos cubanos, mi admiracion y respeto por todo ese pueblo maravilloso. Mi agradecimiento por haber recibido tantos argentinos en épocas dificiles. Por haberse ocupado de Florencia Kirchner, hija mis presudentes, Nestor y Cristina. Nuestra oligarquia es feroz, hizo y hace cualquier cosa por mantenernos en el tercer mundo.
    Pronto iré a visitarlos, quisiera atravesar la isla en bicicleta. Abrazos fraternos.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también