Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Sociedad  »

Las calles de Quito parecen un escenario de guerra

| 10 |

La capital de Ecuador amaneció este domingo como si hubiese sido devastada por algún terremoto o se tratase de un escenario bélico, con vías obstruidas, calles ennegrecidas por fogatas, avenidas cerradas y la huella de una dura protesta contra los ajustes económicos aplicados por el Gobierno en el marco de un acuerdo con el FMI.

Tampoco hubo transporte público, ni taxis, ni servicio de Uber, según algunos ciudadanos que han salido a la calle a caminar, así como conductores que tienen que rebasar los obstáculos con dificultad o encontrar vías alternas para llegar a sus destinos.

Tras una noche en la que se realizó un peculiar “cacerolazo” nocturno por la paz y se registraron altercados con policías en algunos barrios de Quito en desafío al “toque de queda” aplicado por el Gobierno, existe la posibilidad de que la huelga indígena que hoy cumple once días termine con el diálogo aceptado por las partes. Foto: Infobae.

Según el servicio de información municipal, habían al menos cuarenta puntos de cierre de avenidas a primeras horas de la mañana en la ciudad. Foto: Infobae.

Miles de ecuatorianos reclamaron que haya paz con el sonar de ollas y también criticaron los episodios de violencia y vandalismo vividos durante ese día y que acabaron con la sede de la Contraloría incendiada.. Foto: Infobae.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), que lidera la protesta, aceptó a mediodía ir a un diálogo con el presidente Lenín Moreno. Foto: Infobae.

Las calles de Quito sin circulación de autos o personas tras el toque de queda decretado por el gobierno. Foto: Infobae.

El toque de queda fue decretado por el presidente Moreno a partir de las 15.00 hora local. Foto: Infobae.

Las protestas comenzaron el 3 de octubre contra las medidas de austeridad económicas adoptadas por el Gobierno. Foto: Infobae.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hermelinda villavicencii dijo:

    Vivimos a 500 años, con el mismo estado de terror que los colonizadores impusieron para adueñarse de nuestras tierras y del contenido del subsuelo.
    No hemos logrado la Independencia; mucho menos la económica. Los indígenas de mesoámerica y sudamericano, vivimos como si fuéramos criminales, yo pido solidaridad con nuestros hermanos de ecuador, mataron al lider Cotopaxi Inocencio Tucumbi.!!!!

  • RCM dijo:

    Qué pena, la bella Quito Patrimonio de la Humanidad en esta situación

  • luis diaz dijo:

    Una cosa es protestar y otra bien distinta es saquear y destruir.

  • Yanelis Pérez dijo:

    Espero que el presidente de Ecuador tome buenas decisiones por el bien del.todo el.pueblo ecuatoriano

  • ROBERTO8905 dijo:

    Por suerte yo vivo en Cuba!!, solidaridad con los hermanos ecuatorianos.

  • Tajante dijo:

    Muy bien por el pueblo de Ecuador que no se deben meter el pie

    • AZI dijo:

      Bueno, bueno, lee el artículo de Atilio Borón del dia 16 en opinión política.

  • yovc dijo:

    eso es para que vea que con el pueblo no se juega, asi que anda al hilo o te quitan la silla de ruedas, le das verguenza a los munusvalidos,

  • ERNESTO dijo:

    ...y asi fue como 527 años despues del descubrimiento, los descendientes de aquellos
    timidos e inocentes pobladores originales evitaron un PAQUETAZO
    NEOLIBERAL,que otro descendiente de los conquistadores, trato de imponer a un pueblo
    que habia abierto los ojos...BRAVO por ECUADOR Y LOS ECUATORIANOS...

  • Leonardo dijo:

    Perdura lo que un pueblo quiere. Ya lo dijo quien lo dijo.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también