¡Feliz cumpleaños Raúl!

Raúl carga una niña durante el desfile por el Primero de Mayo de 2009. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.
El General de Ejército Raúl Castro celebra hoy lunes su cumpleaños 88.
La página 112 del libro Todo el tiempo de los cedros (2008) guarda el testimonio de cómo el hermano recordaba “en su imaginación” el nacimiento en Birán de Raúl Modesto Castro Ruz:
Fidel volvía a vivir aquel día 3 de junio de 1931, cuando don Ángel aquietaba su alarma dándole vueltas entre las manos al sombrero. Ya había aclarado y aún Lina no había dado a luz. Con la misma lentitud del goteo de rocío, el alumbramiento demoraba. Despertaban los ruidos cotidianos del batey. Isidra Tamayo pasaba a ratos con las sábanas empapadas de sudor, envuelta en el olor de los alcoholes y las lociones desinfectantes, y con una expresión de desconcierto en el rostro.
Fidel, sin comprender la dimensión de lo que ocurría, permanecía expectante en el corredor y tal vez junto a él, Ramón y Angelita. A la una en punto de la tarde, escucharon el llanto del recién nacido. Isidra dio la buena noticia con una sonrisa amplia en la que Fidel adivinó la alegría: “Ambos estaban a salvo”.

Raúl en la Asamblea Nacional. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Raúl y Díaz-Canel el Primero de Mayo de 2019 en La Habana. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Raúl durante su discurso en la Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Raúl agradece los aplausos de los delegados tras su entrada al plenario. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz pronunció el discurso de proclamación de la nueva Constitución de la República de Cuba. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El General de Ejército Raúl Castro y el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, encabezan la segunda sesión extraordinaria de la IX Legislatural del Parlamento. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Raúl Castro Ruz entra a la sala principal del Palacio de Convenciones, donde se reúnen los diputados. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Raúl saluda ante los aplausos de los diputados. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel presiden el acto político-cultural por el 26 de julio en Santiago de Cuba. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Raúl Castro en Parlamento cubano. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Fidel y Raúl en la Clausura del VI Congreso del PCC. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

Fidel y Raúl en la Asamblea Nacional . Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro en la Asamblea Nacional. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Raúl Castro Ruz, con la Orden de la Estrella Dorada de Vietnam. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Raúl en el Capitolio Nacional. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

General de Ejército Raúl Castro Ruz ante el Parlamento cubano. Foto: Irene Pérez/Cubadebate

Raúl en el cementerio Santa Ifigenia, Santiago de Cuba. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Raúl Castro Ruz. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Raúl Castro Ruz. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Raúl Castro Ruz. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Raúl Castro Ruz. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Raúl Castro Ruz. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Raúl Castro Ruz. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Raúl Castro Ruz. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.
- Descúbrelo: Ciudad de tradiciones artesanales y espíritu emprendedor
- Donde crece la ternura: Aniversario 65 de los círculos infantiles (+Fotos)
- Descúbrelo: Paseo del Prado: Historia y vida en el corazón de La Habana
- Protagonistas del presente y futuro: Niños y jóvenes en el alma de la Revolución
- Descúbrelo: Donde la ciudad se encuentra con el mar
- ir aFotorreportajes »
- Embajada de Cuba en EE.UU. se suma a movimiento Mi firma por la Patria (+Video)
- Díaz-Canel advierte sobre impacto del bloqueo y cerco petrolero (+Video)
- En solidaridad con el pueblo cubano ante la escalada agresiva de Estados Unidos
- Israel: Esperamos la luz verde de EEUU para reanudar la guerra y devolver a Irán a la edad de piedra
- Conversaciones en La Habana, amenazas en Washington
- ir aPolítica »



Larga vida al General de Ejercito Raul Castro Ruiz, quien con modestia se ganó el prestigio popular y el liderazgo revolucionario con valor en el momento más necesario del Moncada, Alegría de Pío, dirigiendo al PCC, las FAR y la Patria
Muchas felicidades en este dia tan especial, General.
Felicito a ese compañero que ha dedicado su vida a este país, nuestro querido Raúl, que cumplas muchos más con salud.
Felicidades de verdad deseo a este hombre que une a sus grandes méritos una modestia que no ha permitido se conozca su obra en toda su dimensión. Que lo tengamos muchos años más.
MUCHAS FELICIDADES GENERAL Y QUE CUMPLA 88 Y MÁS JUNTO A NUESTRA REVOLUCIÓN.
Muchas felicidades jefe
FELÍZ CUMPLEAÑOS MI GENERAL!!!
Compañero General de Ejercito le deseo muchas FELICIDADES en este importante día para usted que cumpla muchos mas para que nos siga acompañando en cada batalla y poder contar con su guía certera y segura de cara a un futuro mejor.
!FELICIDADES!
Mi generación creció con la confianza puesta en que FIDEL estaba protegido porque tú lo cuidabas. Junto a ál siempre estuviste y tu afán por ser MODESTO no impidió que te quisiéramos igual. Hoy estamos seguros porque tú estás y en el futuro estarás. !Felicidades!
MILES DE FELICIDADES MI GENERAL Y MUCHA SALUD, PARA QUE SIGA SIENDO MI COMANDANTE EN JEFE, DE LAS FAR, QUE LO PASE MUY BIEN ES LO MEJOR QUE LE PUEDO DESEAR DESDE LA BELLA CIUDAD DE MANZANILLO, A NOMBRE DE TODOS LOS MANZANILLERELLOS Y EN EL MIO PROPIO, SALUD Y ADELANTE CUBA ESTA CON USTED, FELICIDADES EN SUS 88 ANIVERSARIO.
Muchas felicidades..
Muchas Felicidades a Raul. Ojala tenga tiempo para pasarlo junto a su familia y amistades mas cercanas
Los pioneros y docentes de la Escuela Primaria Enrique José Varona de Guantánamo felicitamos a nuestro querido Raúl Castro. Deseamos que tenga un próspero y saludable 88 años de vida. !FELICIDADES COMPATRIOTA!
Muchas felicidades desde la Brigada médica cubana en Haití.
Muchas felicidades general
Feliz cumpleaños General de Ejército Raúl Castro Ruz, que tenga larga vida y que pase un díua muy feliz junto a sus familiares allegados
FELICIDADES RAÚL ,QUE CUMPLA MUCHOS MÁS ,LE DESEO MUCHA SALUD.
Muchas Felicidades
hoy lo celebramos juntos ,
porque es el mío también,
Que Dios le Bendiga General y mucha Salud para que nos siga giando.
Muchas Felicidadessss, lo recuerdo con mucho cariño, General
Felicidades a nuestro querido Raúl revolucionario incansable y luchador por las causa más nobles y humanas de nuestro pueblo. Mucha vida para que nos continues guiando por el camino de la victoria.
Felicidades mi General!!
Le deseo mucha salud para que pueda seguir lidereando la obra de la Revolución.
FELICIDADES GENERAL DE EJERCITO, TODO EL PUEBLO Y EN ESPECIAL EL SANTIAGUERO ESTA CONTIGO Y LA REVOLUCION.
Muchas felicidades,salud para usted que pueda seguir guiando nuestro Partido y las nuevas generaciones.
Mis parabienes. Pásela bien.
Muchas felicidades comandante en su cumpleaños 88 !! Salud Salud y mucha salud..!!
Muchas Felicidades Amigo!!!
Muchas Felicidades en tu cumpleaños Raul.
Muchas felicidades les desea el colectivo de trabajo de comercio en granma
Felicdades querido padre, todo lo bueno y grande y eterna vida para uuted!!!!!!!!!!!!!!!!