Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Economía  »

FITCuba 2019, exhibición del producto turístico cubano (+ Fotos)

| 18 |

Los tripulantes del paramotor, listos para partir. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

En la jornada de este jueves se vio una bandera cubana volar sobre el área de la bahía habanera y el Parque Histórico Militar Morro-Cabaña. Un paramotor biplaza del Club de Aviación de Cuba despegó desde la explanada cercana al Castillo del Morro y realizó el vuelo con la enseña nacional como saludo a La Habana y a quienes asisten a la 39 Feria Internacional del Turismo de Cuba, FITCuba 2019.

El Club de Aviación de Cuba y ECOTUR ofrecen vuelos en distintos modelos de ultraligeros en el destino turístico Varadero, con una flota de aparatos de varias categorías y 12 pilotos, todos certificados por el IACC y algunos con nivel de instructor.

Momento del despegue. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Raúl Pérez, jefe de Operaciones del Club de Aviación de Cuba y presidente de la Federación Cubana de Aviación Ultraligera, precisó a Cubadebate que la flota está conformada por paramotores y aparatos FIB Victor-2, un Tucano (biplaza) y un Tricano (triplaza), proveídos por la firma Ferrari Ulm, con una tradición en el mercado que comenzó en 1976.

El paramotor del Club de Aviación de Cuba llevó la bandera cubana sobre la zona de la bahía y el Parque Histórico Militar Morro-Cabaña. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Miembros de la tripulación de FIB Victor-2, con certificado de Piloto de Avión Ultraligero del IACC, explicaron que los vuelos son de 15 minutos, y que cada piloto, por razones de seguridad, tiene un máximo de cuatro horas de vuelo diarias.

Las motos Harley Davidson, BMW 700 GS y BMW 1200 GS que ofrecen Viajes Columbia y Gaviota Tours. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Otra de las exhibiciones que llama la atención en FITCuba 2019, a la entrada de la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, es la de las motos Harley Davidson, BMW 700 GS y BMW 1200 GS de Viajes Columbia, en una operación conjunta con Gaviota Tours que ha tenido aceptación mayormente entre viajeros de Europa, pero que también es buscada por clientes de Latinoamérica.

El Moto Tour ofrece recorridos de nueve días, con guías y una red de destinos que va desde La Habana a Varadero, Cienfuegos, Trinidad, Camagüey, Guardalavaca, Baracoa y Santiago de Cuba.

Moderno camper de la marca FIAT, del proyecto proyecto Cuba on the Road. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

En exhibición en La Cabaña están también los campers del proyecto Cuba on the Road, de Daiquirí Tours y ECOTUR.

Interior del camper. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Cama en uno de los campers. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

El proyecto cuenta con 24 modernas caravanas (con capacidad máxima para seis personas) y 19 puntos de reabastecimiento y parqueo que cubren destinos desde la península de Guanahacabibes, en el occidente, hasta Cayo Coco, en Jardines del Rey.

La empresa comercializa también excursiones (Conozca La Habana, Ruta Hemingway, Verde Habana y Cuba Natura-Las Terrazas-Viñales) en e-bike y Scooter.

Algunos de los productos de Servisa SA. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

También expone sus productos Servisa SA., la empresa de aseguramiento al turismo, de alcance nacional, que muestra sus diferentes líneas de negocios: higienización, Donaire (mantelería), Cubanacán Express (paquetería, mensajería y trámites aduanales) y Algusto (panadería, dulcería, helados Alondra), esta línea en conjunto con UNISER.

Promoción en La Cabaña. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

No faltan las bicicletas en la feria del turismo cubano. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexey Espinosa Carrazana dijo:

    Hola, felicito a mis colegas por participar en la FIT y representar la actividad de los deportes aéreos. Tuve el placer de participar como piloto de paramotor en la edición anterior en Cayo Santa María y fue una gran experiencia.

  • Cadillac dijo:

    una Harley Davidson paseando por Cuba, que rico...

  • BM negro dijo:

    ¿Por qué no hablan de la caña de azúcar y de como hacer mejores zafras?.

  • Cass dijo:

    Me encantó el campers del proyecto Cuba on the Road(quisiera verlo circular por los baches infinitos de nuestras carrreteras ), NADA QUE VER CON EL CEMENTERIO DE CARROS QUE CIRCULAN POR LAS CALLES CUBANAS...pero todo se explica en una palabra TURISMO

  • Agua por todas partes dijo:

    Muy bien, pero si queremos que esto aumente de manera extraordinaria se debe de autorizar a los cubanos comunes y corrientes a que importen equipamiento y desarrollen esta actividades.

  • Boris dijo:

    He visto en varias ocasiones un grupo de motos clásicas y modernas por las calles de Pinar del río dando como un especie de tour por diferentes lugares y me pregunto, si no se pueden importar motos, como este señor anda con tantas nada que hay unos que se benefician más que el resto porque tienen pedigrí.

  • uno ahì dijo:

    Yo solo pido qeu estas maravillas turisticas pudieran estar al alcance de todos los cubanos y demas personas que con su salario no pueden permitirse estos lujos

  • por el retrovisor dijo:

    El turismo de máximo nivel, o 5 estrellas, siempre ha sido un lujo, aqui y en HonkKong

  • Kevin dijo:

    Esta feria #FitCuba2019 demostró la confianza en el turismo cubano su capacidad, limpieza y seguridad.Demostramos que si se pudo,se puede y se podra

  • Dennis dijo:

    Es una lastima que a nosotros los cubanos que vivimos de un salario y trabajamos diario , es decir los que trabajamos en el sector de AZCUBA que en zafra no tenemos descanso y es el año entero trabajando , no podamos participar en estos lugares por que el dinero no nos alcanza casi ni para comer .
    En la provincia de Holguín había un centro de vacaciones en playa blanca donde cada municipio cañero tenia sus cabañas para el tiempo de verano y se estimulaba a los mejores trabajadores , y que paso es la pregunta que nos asemos todo por que nos quitan lo poco que tenemos para vacacionar hay veces que las malas decisiones causan heridas en el trabajador que esta día a día en la batalla para sacar adelante el país y cuando llegan las vacaciones no tiene donde ir por que no alcanza el dinero ."Si estuviera el centro de vacaciones y las cabañas de playa blanca que bueno cuando volverán esos tiempos de entusiasmo hacia el trabajador azucarero y hacia el pueblo "
    Disculpen me fui del tema pero es para que vean que a los Hoteles de 5 estrella no podemos ir y entonces lo poco que tenemos nos lo quitan y lo emplean en otras cosas
    como es el turismo . Siempre cubano que es mi tierra .

  • Manuel DL dijo:

    FITCuba 2019, exhibición del producto turístico cubano.
    Implementan nuevas medidas para la venta de productos
    El segundo título está lleno de debate .
    Cuándo es que se darán cuenta !!

  • Hacer por Cuba dijo:

    Felicitaciones por el exito de la FIT 2019, ahora cumplir con los compromisos acordados principalmente precios y ofertas no vaya a ser que pase como a finales del 2017 que se esperaba un un arribo creciente de turistas de EEUU y se dispararon los precios y muchos.aun se han.mantenido otro comentario como enfrentara el pais el crecimiento.habitacional y.arribo de turistas con el.desabastecimento existente sera importando frutas y vegetales porque como cubano no he visto el imparto del arribo de 2 millones de turistas en 5 meses, disculpen la forma de redaccion es que son tantas las cosas que quisiera expresar, recuerdo en mediados de los 90 en que el turismo fue locomotora de la econnomia con.un ministerio de nuevo tipo que solo ocupaba una casa en 19 y paseo que dictaba las polticas comerciales y que las cadenas y el grupo CUBANCAN tenian la autonomia de comercializacion apoyandose fundamentalmente en 3 grandes Agencias de Viajes, CUBATUR, La Agencia de CUBANACAR y HAVANATUR esta ultima aunque no era del MINTUR, ademas un grupo de pequenas Agencias de Viajes llamadas de turismo especializados pertenecientes a Organismos e Instituciones de la administracion central del estado como PARADISO, ECOTUR, AMISTUR, CUBADEPORTES, CUBAMAR, GAVIOTA TOUR,etc, con esta estructuras y entidades como FINATUR fueron capaces de financiar producciones agricolas,de la Industria Ligera, Alimenticia para el turismo con.vista a.disminuir.importaciones, luego viene un bache crece aquel pequeno ministerio todas las agencias pasan a subordinase a el unido al crecimiento estructurar tambien de estas , desaparece la gran corporacion CUBANACAN, los TAXIS pasan al Ministerio de Transporte menos mal que los omnibus aun son del MINTUR, crece y se fortalece GAVIOTA con Agencia de Viajes, Hoteles,Transporte algo parecido a lo que era CUBANCAN, bueno no quiero hacer mas engorroso este desorden de escrito si no que si alguien entendido del asunto analizara con cuanto personal en funcion del turismo se llegaba a la cifra de visitantes y de ingresos en aquella arrancada del turismo

  • whitebat dijo:

    El turismo de lujo no suele ser rentable, es un despilfarro de recursos que hay que importar, personal que hay que pagar mucho mejor que a los demás, porque entonces ya no hay lujo. El turismo de lujo solo puede ser rentable en una sociedad desarrollada, en donde se pueden pagar salarios elevados y que el país proporcione insumos de lujo, cosa que Cuba no puede proporcionar.

  • roxana dijo:

    me sorprende ver algunos de los productos de Servisa SA. , para los extranjeros muy buen servicio pero y para nosotros los cubanos que nos alimentamos de ellos que un servicio pésimo y desagradable

  • MVC dijo:

    Muchos tienen razon solo parece que al pais le importe el turismo y el trabajador ya sea el campesino, el qbrero, el oficinista ese que se joda ya que no ingresa las ganancia que ingresa el turismo pero somos los que hacemos CUBA

  • yoelito dijo:

    Me duele ver como cada dia le damos mas promocion al turismo de nuestro pais para los extranjeros y nosotros los cubanos que .... ojala algun dia nuestro salario nos alcance para rentar un trailer de los que aparecen en la foto y poder irnos a conocer CUBA.

  • sclqvamts dijo:

    BM negro
    El problema es que se trata de la FIT, el tema de la zafra es otro espacio que por cierto se deviera pubicar mas los equipos que intrvienen.

  • Osbel utria leyva dijo:

    Waoo todo está súper bueno me gustan todas esas cosas hasi se atraerá más turismo a nuestra hermosa isla

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también